Capital
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca dar prioridad a peatones

Reubicarán casetas telefónicas que estorben
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. 33

Como parte del programa de rescate de espacios públicos se reubicarán las casetas telefónicas que obstruyen el paso de los peatones, anunció el Gobierno del Distrito Federal.

Mediante un comunicado, la Consejería Jurídica informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) signó en nombre del GDF un acuerdo de colaboración con Teléfonos de México para cambiar de lugar las casetas que obstruyen el funcionamiento y operación de la vida peatonal, y contribuir de esta manera al rescate y mejoramiento del entorno y la imagen urbana en la ciudad.

El titular de Seduvi, Felipe Leal Fernández, señaló que pese a que el actor más vulnerable en el escenario urbano es el peatón, es al que menos condiciones de infraestructura urbana se le ofrecen.

Explicó que las casetas telefónicas generan puntos ciegos en las esquinas y se convierten en zonas de inseguridad al servir de postes para puestos ambulantes.

Como alternativas, Leal Fernández propuso la utilización de los soportes naturales con que se cuenta en las 170 estaciones del Metro, Metrobús y, en general, terminales de transporte, y así dosificar el número excesivo que hay, porque llegamos a una situación límite.