Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tritanic está saliendo a flote... ahora, a evitar llamadas de Los Pinos

Aguirre evita triunfalismos y prepara duelo contra Honduras
Foto
Javier Aguirre espera que el estadio Azteca se llene y satisfacer a los aficionados Foto Notimex

Ya no podemos dar ventajas y hay que aprovechar la condición de local, expresó

Destacó que el sábado sus dirigidos trabajaron muy bien en lo táctico y tuvieron muchos deseos de ganar

Franco, suspendido por acumular tarjetas amarillas; Blanco podrá jugar

Jorge Sepúlveda Marín
Prensa: ridículo, el desempeño de la selección tica

Tras goleada en la fecha siete, los catrachos amenazan con dar el aztecazo este miércoles

Con polémico arbitraje, Chivas empató en tiempo de compensación ante Puebla

Se dio un conato de bronca que se trasladó al graderío del estadio Cuauhtémoc

El directivo poblano Ricardo Henaine fue al vestidor de los silbantes e insultó a Erim Ramírez

Agencias
Agencias
En su visita a Cancún, Pumas vuelve a las andadas y pierde por sexta ocasión

Atlante se adaptó mejor tras quedarse con 10 jugadores por expulsión de Arreola

El árbitro Morales mostró tres tarjetas rojas, dos a los azulgranas y una a los universitarios

Con gol de Mancilla, Toluca retoma el superliderato

Monarcas y Diablos exageraron en las precauciones y tuvieron escasas llegadas de peligro

Agencias
Agencias
Paola Espinosa encendió el Fuego Bicentenario

Joaquín Capilla entregó el primer relevo

La Conade organizará certámenes deportivos

Mueren dos personas en festejos futboleros

Presunta detonación de una granada

Agencias
Dpa
Avanzan Serena y Nadal en el Abierto de EU

Clijsters eliminó a Venus Williams

Ghana, primer africano en clasificar al Mundial

Accra, Ghana, 6 de septiembre. La selección de Ghana se convirtió en la primera selección africana en clasificarse al Mundial de futbol 2010, tras derrotar 2-0 a Sudán, en partido eliminatorio del grupo D. Los goles del equipo ghanés, dirigido por el técnico serbio Milovan Rajevca, fueron del volante del Inter de Milán Sulley Muntari y del centrocampista del Chelsea Michael Essien, quienes desataron la alegría de los 60 mil espectadores que llenaron el estadio de Accra. Tras el 1-1 entre Mali y Benin, los Black Stars, que sumaron su cuarta victoria en igual cantidad de partidos (12 puntos), ya no pueden ser alcanzados por los malienses, escoltas con cinco unidades a falta de dos fechas. En los otros choques de la jornada: Nigeria 2 Túnez 2, Togo 1 Marruecos 1 y Mozambique 1 Kenia 0. Con Ghana ya son ocho los clasificados, pues además de Sudáfrica (organizador) están Holanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Japón y Brasil.

Agencias
Afp
Honduras, a México, por un empate
Maradona, de Dios a villano

Buenos Aires. El Dios de la cancha parece ser ahora un villano en el banco. El crédito de Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina parece agotado para gran parte de la afición, que teme que la albiceleste se quede fuera del Mundial de Sudáfrica. La magia del Pibe como capitán de la selección argentina dentro del campo no aparece en el banquillo, donde está perdiendo su aura de deidad. La derrota ante Brasil 3-1 dejó al conjunto albiceleste al borde del repechaje, e inclusive con un pie fuera de la cita, cuando resta por disputarse tres partidos.

Dpa y Reuters
Agencias
Checo muere tras marcar un autogol

Praga. Un futbolista checo murió el sábado a causa de una crisis cardiaca en pleno partido, poco después de haber marcado un gol en contra, informó la agencia de prensa CTK. Michal Jezek, de 31 años, era defensa de un equipo de un poblado ubicado al norte de Praga.

Pablo Sánchez, campeón en Imola

Develan placa en honor a Carlos Pardo en la Nascar México

Afp
Notimex
Lorena Ochoa finalizó décima en Canadá

Calgary, 6 de septiembre. Pese a disparar 70, uno abajo, la noruega Suzann Pettersen totalizó 269 golpes, 15 bajo par, y ganó el Abierto Femenil de Golf de Canadá, para conquistar su primer título de la temporada, luego que no se adjudicaba un título desde 2007. Pettersen se embolsó un premio de 412 mil 500 dólares. La otra figura de la jornada fue la japonesa Momoko Ueda, quien entregó tarjeta de 65 golpes, para un total de 274, y ocupó la segunda posición. En tanto, la tapatía Lorena Ochoa disparó 71, par del campo, y concluyó con 277 golpes, ocho abajo, empatada en la décima posición con cuatro jugadoras.

Avanzan mexicanos en Mundial de Boxeo

Milán. Los pugilistas mexicanos Óscar Molina y Óscar Valdez respondieron en sus respectivos combates del 15 Mundial de Boxeo y avanzaron a la siguiente fase. Molina, en la división de menos de 69 kilos, venció 13-3 a Kitson Gery, de la República de Seychelles. Valdez (-57) se impuso 16-11 al irlandés David Joyce.

Agencias
Notimex
El arquero Serrano se quedó en octavos

Ulsan. El arquero mexicano Juan René Serrano se quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial de Tiro con Arco, al caer ante el coreano Lee Chang-Hwan por marcador de 118-114. Por su parte, David Marín ganó 110-101 al senegalés Leow Ting, pero perdió 111-110 ante el ucraniano Dymitro Hrachov. En la rama femenil, Aída Román pasó bye su primer duelo, aunque luego sucumbió 105-106 ante la rusa Tatyana Bodoray. Itzel Orta y Mariana Avitia perdieron en la ronda inicial.

Powell gana en Italia

Rieti. El ex recordista mundial jamaiquino Asafa Powell gano los 100 metros de la reunión de atletismo de Rieti, con 9.99 segundos, superando a su compatriota Nesta Carter (10.08) y al británico Simeon Williamson (10.18). La campeona olímpica y mundial Shelly-Ann Fraser (Jamaica) sigue dominando los 100 metros, ahora con 11.18 segundos. En segundo llegó su compatriota Sherone Simpson (11.37) y en tercero la estadunidense Gloria Asumnu (11.52).

Notimex
Dpa
Jugador de Cargadores, detenido por agresión

San Diego. Shawne Merriman, de Cargadores de San Diego, fue detenido la madrugada de este domingo por ser sospechoso de tratar de estrangular a la modelo Tila Nguyen, alias Tila Tequila, estrella de un reality show de MTV. Merriman fue puesto bajo custodia, mientras Nguyen fue trasladada a un hospital.

TOROS
Triunfal presentación de Lupita López, cuyo encanto y oficio cautivaron al público

Magnífico encierro de la ganadería de El Grullo exhibe el tono de las novilleras

Elizabeth Moreno también cortó oreja

Hilda Tenorio malogró con el acero una gran labor

Notimex
Leonardo Páez
TOROS
Volvió la policía del GDF a cuidar el palco del juez

Media docena de granaderos del Gobierno del Distrito Federal permanecieron ayer bajo el palco del juez de la Plaza México, lo que demuestra que la administración de Marcelo Ebrard sí atiende las quejas de la prensa... extranjera. El lunes pasado, este espacio dio a conocer una denuncia del portal taurino español mundotoro.com, según la cual Ricardo Balderas y Gilberto Ruiz Torrez, jueces también del embudo de Mixcoac, no se atreven a presidir los festejos por temor a ser agredidos por el personal de la empresa de Rafael Herrerías. Ello, añadía la nota, debido a que la policía capitalina no los protege.

Al cierre
Triunfo del zurdo De la Rosa

Rockies de Colorado se impuso 13-5 a Arizona

Lumbrera Chico
Agencias
Al cierre
Osorio, con esguince

El defensa de la selección mexicana de futbol Ricardo Osorio tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho, tras la victoria 3-0 sobre Costa Rica el pasado sábado. Mediante un comunicado, Néstor de la Torre, presidente de Selecciones Nacionales, informó que al jugador del Stuttgart se le diagnosticó un esguince grado 1.

Al cierre
Murray avanza en tenis

Nueva York. El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se clasificó a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, al imponerse la noche de este domingo al estadunidense Taylor Dent por 6-3, 6-2, 6-2. Murray, de 22 años y finalista en 2008, se medirá en la próxima instancia con el croata Marin Cilic (N.16), vencedor del uzbeko Denis Istomin por 6-1, 6-4, 6-3.

Notimex
Afp
Al cierre
Brasil, campeón

San Juan, PR, Tiago Splitter acertó los dos tiros libres que lanzó cuando quedaba un minuto y 25 segundos por jugarse, con lo que guió a Brasil al título del Pemundial de basquetbol varonil, al derrotar a Puerto Rico por marcador de 61-60.

Afp