Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presunta detonación de una granada

Mueren dos personas en festejos futboleros
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 6

Bogotá, 6 de septiembre. Dos personas muertas y unas 28 heridas dejó la presunta detonación accidental de una granada en un parque de la ciudad colombiana de Medellín, donde un centenar de personas festejaba el triunfo de la selección de futbol de Colombia frente a Ecuador, informó un portavoz oficial.

El comandante de la policía en Medellín, coronel Luis Martínez, afirmó que las dos víctimas al parecer manipularon una granada mientras otras personas estaban festejando y viendo el partido de Argentina y Brasil.

Tenemos que lamentar este hecho que se presentó. No es un atentado terrorista. Al parecer se estaba manipulado de manera irresponsable una granada de fragmentación IM26, la cual causó heridas a 28 personas y dos fallecieron, dijo.

Según el oficial, los tres heridos más graves se encontraban en una mesa, donde presuntamente detonó la granada.

La policía colombiana reportó que no se presentaron mayores hecho de violencia tras el encuentro entre la selección de Colombia y Ecuador, que se enfrentaron en la ciudad de Medellín.

Sin embargo, el director del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres de Medellín, Camilo Zapata, descartó el fallecimiento de una segunda persona por la detonación accidental de la granada, según se había informado previamente.

Zapata recordó que 28 heridos fueron dados de alta y los restantes permanecen hospitalizados.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, confirmó la muerte de una persona y precisó que la víctima era un profesor que vivía en una población cercana a esa ciudad.

El 10 de junio de 1995, en ese mismo parque de Medellín, un coche-bomba dejó 22 personas muertas y otras 100 heridas. El artefacto destruyó la escultura El Pájaro, de Fernando Botero.