Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clijsters eliminó a Venus Williams

Avanzan Serena y Nadal en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 6

Nueva York, 6 de septiembre. El español Rafael Nadal luchó contra el dolor para derrotar a su compatriota Nicolás Almagro 7-5, 6-4 y 6-4 y pasar a octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en una jornada donde la campeona defensora, Serena Williams, dio cuenta 6-2 y 6-0 de la eslovaca Daniela Hantuchova, mientras su hermana Venus fue eliminada por la belga Kim Clijsters 6-0, 0-6 y 6-4.

En las acciones del certamen, el ex número uno del orbe, quien estuvo alejado dos meses de las pistas de tenis por una tendinitis en ambas rodillas, este día resintió molestias abdominales, pero prometió hacer lo posible por recuperarme para mi próximo partido (del martes), ya que es una motivación especial venir y entregar mi mejor juego cuando regresas de una lesión.

Con su triunfo, Serena Williams se perfila para lograr su tercer Gran Slam del año, sobre todo por la forma en que venció a Hantuchova, a quien borró de la pista con una combinación de consistencia y agresividad, por lo cual, al finalizar el partido, la eslovaca dijo que de seguir jugando de esa manera no creo que nadie la pare.

Quien vivió un día de ensueño fue Clijsters, al conseguir uno de los mejores triunfos luego de estar dos años fuera del tenis, al derrotar a la estadunidense Venus Williams, tercera cabeza de serie, y ahora deberá medirse en la siguiente ronda a la china Li Na, que dejó en el camino a la italiana Francesca Schiavone 6-2 y 6-3.

El chileno Fernando González, undécimo favorito, venció 7-5, 6-4 y 6-4 al checo Tomas Berdych, en tanto que el español Juan Carlos Ferrero hizo lo propio ante el francés Gilles Simon 1-6, 6-4, 7-6 (7/5) y 1-0.

Además, que su compatriota Tommy Robredo dio cuenta del local James Blake, y ahora va en busca de lograr el milagro de derrotar al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer.