Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no podemos dar ventajas y hay que aprovechar la condición de local, expresó

Aguirre evita triunfalismos y prepara duelo contra Honduras

Destacó que el sábado sus dirigidos trabajaron muy bien en lo táctico y tuvieron muchos deseos de ganar

Franco, suspendido por acumular tarjetas amarillas; Blanco podrá jugar

Foto
Javier Aguirre espera que el estadio Azteca se llene y satisfacer a los aficionadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 2

No hay tiempo que perder para la selección mexicana; se festejó brevemente el sábado en la cena y en el vestidor con algunas bromas, pero desde ayer el técnico Javier Aguirre está pensando en Honduras –rival de este miércoles–, al que quiere cobrarle la revancha, pese a que no dirigía al once nacional cuando éste perdió el primer partido.

Ayer, a su arribo a esta ciudad, luego de vencer el fin de semana 3-0 a Costa Rica en el hexagonal rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, el estratega fue claro al apuntar que los catrachos forman un equipo que ha mejorado, aprovechando su condición de local perfectamente, por lo que goleó allá, y por eso está merecidamente en el primer lugar del hexagonal (...), por lo que será un partido complicado para ambos.

El timonel mencionó que Honduras y México vienen de buenos resultados, y ya estamos en una etapa donde todos los puntos se disputan a morir, ya no hay mañana y como hay cuatro equipos que se pelean tres boletos, no podemos dar ventajas, estamos de locales y tenemos que sumar los tres puntos.

No obstante aceptar que ante Costa Rica la selección nacional jugó uno de sus mejores encuentros, al seguir al pie de la letra lo planeado, gracias a lo cual trabajaron muy bien en lo táctico, además de tener mucha actitud y deseos de ganar, Aguirre se mostró, como muchos técnicos, insatisfecho, y estimó que deben mejorar en todos los aspectos.

El tema principal ahora es la recuperación de los jugadores, pensar en que haya lleno en el estadio Azteca el día del partido, que la gente se anime y les podamos dar una alegría, acotó el timonel, quien no quiere ser señalado como un bombero, aunque en las dos ocasiones que ha estado al frente del Tricolor entró de relevo.

Aclaró que el silbante del cotejo ante Costa Rica se equivocó al mostrarle a Cuauhtémoc Blanco la tarjeta amarilla, ya que en realidad al que debió sancionar era a Guillermo Franco, por lo que será el naturalizado mexicano quien no podrá alinear a mitad de semana.

Israel Castro, quien al lado de Efraín Juárez acompañó a Aguirre para hablar con los medios en la terminal aérea, dijo que ya se sueña en el Mundial, porque de esa forma se motiva al conjunto para seguir trabajando. Aunque dejó en claro que sólo lo lograrán paso a paso, y el siguiente es vencer a Honduras, al que deberán de enfrentar con toda la motivación posible y respeto.

Efraín Juárez explicó que tanto en Pumas como en la selección siempre trato de aportar mi granito de arena, dar mi mayor esfuerzo por el bien del conjunto y, aunque a veces las cosas no salen bien, la actitud siempre está presente.

Los seleccionados permanecerán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara a la preparación para recibir el miércoles en el inmueble de Tlalpan a su similar de Honduras, en la que será la octava fecha del hexagonal para Sudáfrica 2010.