Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas y Diablos exageraron en las precauciones y tuvieron escasas llegadas de peligro

Con gol de Mancilla, Toluca retoma el superliderato
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 4

Toluca, 6 de septiembre. Toluca y Morelia exageraron en las precauciones para evitar un segundo descalabro al hilo y generaron un partido que tuvo escasas ocasiones de gol, lo cual quedó reflejado en el marcador de 1-0 favorable a los escarlatas.

El chileno Héctor Mancilla, quien anotó por segundo encuentro en fila para totalizar tres en su cuenta, fue el autor del tanto a los 60 minutos, en duelo de la fecha siete del torneo Apertura 2009.

Los mexiquenses suman 15 puntos, ampliando su ventaja como dueños de la primera posición del grupo uno y recuperaron la cima de la clasificación general. Los purépechas, que también luchaban por el liderato de la tabla, se quedaron con 13 unidades en el sector dos, donde descendieron al tercer puesto.

Aunque ambos equipos cuentan con elementos de calidad, jugaron con precauciones, luego de sus derrotas por marcadores abultados en la anterior fecha.

Si bien apenas a los dos minutos Mancilla se plantó dentro del área para fusilar a Moisés Muñoz, el arquero aguantó el trallazo para salvar a Monarcas.

Respondió el colombiano Gabriel Rey a los nueve minutos, con una volea de pierna izquierda que se fue por encima de la meta de Hernán Cristante, mientras Muñoz volvió a salvar su arco a los 13, en un punterazo que desde la media luna mandó Antonio Naelson, Sinha.

Después de esas acciones, el partido vino a menos. Muchas faltas y tránsito continuo del esférico en el medio campo propiciaron un juego muy trabado y pocas emociones para los asistentes al estadio Nemesio Diez.

Morelia pudo tomar ventaja al minuto 57, en un pase filtrado de Elías Hernández por la izquierda dentro del área, pero el chileno Hugo Droguett mandó arriba su zurdazo cuando tenía también a Rey de frente al marco en espera de un centro que no llegó.

La anotación cayó poco después, en acción donde Droguett no atinó a despejar el balón tras el rechazo en un tiro de esquina. De ahí se derivó un disparo de José Cruzalta que fue tapado por el brasileño Wilson Tiago y cayó a los botines de Mancilla, quien cruzó de zurda a la izquierda para el 1-0.

Tomás Boy buscó algunas variantes para alcanzar la igualada, pero Toluca se ordenó bien atrás para evitarlo. Rey luchó por hacer olvidar al goleador Miguel Sabah, mientras el zaguero argentino Mauricio Romero tiró balones por arriba.

Hacia el final del partido, Cristante desvió a una mano un disparo cruzado del joven Pedro Beltrán para acabar con el mayor peligro generado por los michoacanos.

Sinha admitió que es obvio que el partido contra América nos mermó la confianza; es lógico, es algo que estamos retomando y estos tres puntos de hoy nos darán calma para trabajar. El equipo estuvo contenido un poco por eso, porque es una realidad que no estuvo tan rápido con la pelota.

Añadió: La victoria siempre es importante porque después de haber pasado por aguas turbias nos da tranquilidad y calma; saber que si estamos arriba en la tabla es por algo, por trabajo, por dedicación y compañerismo. El triunfo es fruto del trabajo, de la vergüenza deportiva, de levantar la cara en un momento difícil.

El técnico Chepo de la Torre dijo: Estamos fincando un ladrillo más en nuestra base sólida, en la parte anímica, es un equipo muy inteligente que sabe de los accidentes del futbol.

Por su parte, Tomás Boy comentó que el accionar de mi escuadra me deja tranquilo, pero en una circunstancia fortuita nos anota el Toluca.