Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa a Costa Rica el capitán Centeno y los boletos falsos

México no ha ganado como visitante en la eliminatoria, recalcó Borges
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. a13

San José, 1º de septiembre. Tenemos que ganar a como dé lugar y buscaremos la victoria desde el primer minuto, advirtieron los jugadores de Costa Rica, Bryan Ruiz y Froylán Ledezma, de cara al partido del sábado frente al Tri, mientras Celso Borges puso el dedo en la llaga al subrayar que México no ha ganado como visitante en esta etapa de la eliminatoria.

Pese a que la historia en la eliminatoria mundialista de la Concacaf entre la selección mexicana y la tica favorece a la primera con siete triunfos en 15 choques, cinco empates y sólo tres derrotas, ahora los costarricenses, líderes del hexagonal, buscan asegurar su pase anticipadamente a costillas del Tricolor.

Con la llegada del grueso de los llamados legionarios, excepto Álvaro Saborío, quien fue contratado por el Bristol City de la segunda división de Inglaterra, la selección que dirige Rodrigo Kenton extrema su concentración para dar otro paso hacia Sudáfrica 2010.

Sin embargo, hay dos temas que le preocupan: uno futbolístico y otro extracancha. El primero versa sobre las condiciones del capitán Walter Centeno, quien tiene una lesión en el muslo derecho y está en duda. El otro se refiere a una investigación sobre mil 500 boletos falsos para el juego del sábado en el estadio Ricardo Saprissa.

Estamos esperando los resultados de la resonancia magnética que se realizó (Centeno) el lunes para definir el tipo de lesión y decidir si podrá estar el próximo sábado, dijo el médico de la selección tica, Alejandro Ramírez.

El jugador se dedicó ayer a trotar alrededor del campo, mientras el resto de sus compañeros realizaba la práctica regular. Además fue el primero en marcharse del lugar sin atender a la prensa, a la que acusa de provocar un aire negativo.

El delantero Ledezma, quien juega en Austria, manifestó: No nos importa lo que busque México. Nosotros estamos obligados a ganar y vamos a salir por la victoria desde el primer minuto.

En tanto, Bryan Ruiz, del club Twente de Holanda, indicó: Sabemos que ellos quieren venir a robarnos puntos en nuestra cancha, pero nosotros tenemos que vencer, sea como sea, y buscaremos un gol desde el principio.

El volante Borges, del Fredrikstad noruego, resaltó que Costa Rica ha ganado todos sus partidos en casa, por lo que tenemos que seguir demostrando que en nuestro estadio somos muy fuertes.

En este contexto, la policía y la fiscalía abrieron una investigación tras detectarse la falsificación de entradas para el partido del sábado.

La federación puso a la venta 18 mil entradas en julio por conducto de una empresa privada, pero nos dimos cuenta de que la seguridad fue violada y ahora se estima que unos mil 500 boletos apócrifos están en manos de revendedores, por lo que la federación decidió cambiarlos, explicó su titular Eduardo Li.