Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El abogado Blanco quiere callar bocas, de preferencia las de los reporteros

Blanco: El Tri es mejor que los ticos y quiero anotarles para callarlos
Foto
Cuauhtémoc Blanco, durante el entrenamiento de la selección mexicana para el crucial partido del sábado contra Costa Rica Foto Ap

Defendió a sus compañeros Castillo y Franco, convocados pese a su inactividad

Ustedes son los que hacen el desmadre, nosotros estamos felices con ellos, expresó a la prensa

Cuando vea que no corran ni se rompan el alma seré el primero en criticarlos, dijo

Miguel Ángel Ramírez
Costa Rica, motivada por un triunfo que lo acercará a Sudáfrica 2010

Autoridades afirman que no habrá sobrecupo en el estadio Saprissa

América no ha ganado nada, sigue en pos del título: Ordiales

Pese a las ausencias debe mantener el ritmo ante Tigres, señaló

El técnico Daniel Guzmán lamenta no enfrentar un equipo completo

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
La selección está primero, no hay queja por los convocados: Meza

Deberá alinear a cinco suplentes en el partido contra Indios

El equipo de Pumas confía en su cantera

Ante la ausencia de cuatro titulares por la fecha FIFA, la jornada siete del torneo Apertura 2009 será buen momento para que respondan los canteranos, coincidieron Efraín Velarde y Martín Bravo al concluir ayer la práctica de Pumas en CU.

Abril del Río
Agencias
Dos heridos tras tiroteo en Sudáfrica
Muere futbolista brasileño tras partido

Río de Janeiro. El brasileño Paulo Ramos murió el pasado lunes a los 24 años de edad por problemas cardiacos diagnosticados en 2008, reveló el portal brasileño UOL Esporte. Durante la disputa de un partido de futbol con amigos, en la ciudad de Inhumas, en el estadio de Goiás, Paulo Ramos se sintió mal y fue llevado al hospital local, donde llegó sin vida.

Afp
Dpa
Furor por boletos para el Argentina-Brasil

Rosario. La venta de boletos para el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010, que se disputará en la ciudad argentina de Rosario, comenzó hoy ante la gran demanda de los aficionados que acamparon frente al estadio, pese al calor, la lluvia y luego el frío de los recientes días. Más de 7 mil personas llegaron al lugar para adquirir alguna de las cuatro mil plateas que se pusieron a la venta, a un costo de entre 100 y 350 pesos (26 a 90 dólares). Mientras tanto, el técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, empezó a definir al equipo que enfrentará el sábado a la verdeamarelha. Por su lado, el astro brasileño Kaká teme al poderoso ataque de los argentinos, comandados por Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez. A su vez, Robinho, compañero de Tévez en el Manchester City inglés, dijo que la selección brasileña responderá en la cancha a las provocaciones que haga el Apache.

Un año de suspensión a Sergio Jáuregui

La Paz. El futbolista boliviano Sergio Jáuregui, quien propinó una espectacular patada voladora a un rival en un partido de primera división, fue suspendido un año, anunciaron autoridades deportivas.

Dpa y Afp
Reuters
Rummenigge: Ribèry no irá al Real Madrid

Berlín. El presidente del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenige, desmintió los rumores publicados por la prensa sobre un acuerdo cerrado entre el club bávaro y el Real Madrid para un pase del francés Franck Ribèry al conjunto merengue la próxima temporada.

Otorgarán el Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva

Usain Bolt buscará imponer un nuevo récord en Bélgica

La saltadora rusa de pertiga ha logrado 27 registros mundiales

Afp
Agencias
Avanzan Federer y Nadal en EU

Nueva York, 2 de septiembre. Fue una jornada de buen tenis gracias al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, y matizada de emociones encontradas por el retiro del ruso Marat Safin en el Abierto de Estados Unidos.

De la Hoya: en el boxeo el tamaño no importa; Márquez ganará a Mayweather

El Golden Boy, quien perdió ante Floyd, dio consejos al mexicano

Agencias
Carlos Hernández
COI: sin favoritos para los JO de 2016

Berlín, 2 de septiembre. Las cuatro ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 están en una apretada carrera sin que aparezca un claro favorito, reveló el informe de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago aspiran a albergar la justa veraniega de 2016. El organismo escogerá la candidatura ganadora en un congreso que se realizará el 2 de octubre en Copenhague. La ciudad brasileña fue la más elogiada, mientras Madrid obtuvo la peor evaluación. El COI calificó el proyecto de Río de Janeiro de muy alta calidad, mientras las propuestas de la ciudad española fueron descritas de calidad diversa y Chicago y Tokio recibieron el calificativo de alta calidad.

Brasil calificó al Mundial; México, fuera

San Juan. Brasil se convirtió en el primer equipo en clasificar al Mundial de baloncesto Turquía 2010 en el torneo premundial FIBA Américas 2009 que se realiza en Puerto Rico, tras derrotar 68-59 a Canadá. Los brasileños marchan invictos en cinco salidas, por lo que acumularon 10 puntos, cuando sólo restan dos juegos en la segunda ronda. Mientras, México quedó eliminado tras caer 77-65 ante Argentina. En otro choque Panamá venció 83-77 a Uruguay.

Reuters y Dpa
Dpa y Afp
Cancellara, líder de la Vuelta a España

Lieja. Las cuatro primeras etapas de la Vuelta a España de ciclismo, disputadas en Holanda y Bélgica, no han eliminado a ninguno de los favoritos, por lo que la lucha por llegar con la malla dorada a Madrid continuará con todos los aspirantes en suelo español. El checo Roman Kreoziger, séptimo en la general, está a 17 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara.

Felipe Massa se recupera

Sao Paulo. El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quien se recupera del grave accidente sufrido en julio en los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría, fue escueto al comentar los resultados de los recientes análisis realizados en Miami.

Afp
Dpa
Lorena busca su tercer título de 2009

Alberta. Este jueves arrancará el Canadian Women Open de Golf, de la LPGA Femenil, con una bolsa de 2.7 millones de dólares en premios, en la que la mexicana Lorena Ochoa buscará su tercer título de la temporada.

Notimex