Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo más importante para el Tri es regresar del país centroamericano con los tres puntos

Ante los ticos, a poner otras cosas si no se puede jugar bien: Sabah

El delantero aseguró que los motiva la lucha por la titularidad con Guillermo Franco

Héctor Moreno agradece los halagos, pero elude la comparación con Rafael Márquez

Foto
El orden y la concentración serán importantes en el crucial juego contra Costa Rica, estimó SabahFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. a13

Sabemos que la cancha es malísima. Entonces, si no se puede jugar bien al futbol tenemos que poner otras cosas, sentenció el delantero Miguel Sabah, en relación con el compromiso del sábado ante Costa Rica, en el estadio Ricardo Saprissa.

Estimó que lo más importante será el orden y la concentración en este duelo de eliminatoria mundialista, y tratar de ganar a como dé lugar.

Los tricolores están conscientes de que será un encuentro muy difícil, pero estamos confiados en que la selección ha crecido partido tras partido y puede retornar con los tres puntos, dijo el jugador del Morelia.

Sabah desea aparecer en la alineación titular, “pero –indicó– el técnico es quien decide. Uno acata las órdenes y hay que prepararse por si inicias o entras de cambio. Sabemos que los que vayan a jugar lo harán con el alma dentro de la cancha para ganar”.

Explicó que la lucha por el puesto titular con Guillermo Franco los motiva, porque sabemos que el que baje tantito, el otro está esperando ocupar ese lugar, aunque eso no es exclusivo de la delantera, es en todas las posiciones y eso ayuda a la selección a que mantenga un constante nivel de juego.

A la conferencia de prensa de ayer en las ex instalaciones de Pegaso acudió también el defensa Efraín Juárez, quien coincidió con Sabah en que lo promordial es que se saquen puntos en su visita a Costa Rica.

Es más importante que jugar bien. Creo que todos queremos que gane la selección como sea, a que juegue bonito y pierda.

De todos modos, una victoria este sábado no garantizaría el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 para Héctor Moreno –otro de los seleccionados que acudió a la cita con los reporteros–.

Sólo se trataría de un paso más, porque restarían tres compromisos en el hexagonal final de la Concacaf. Eso sí, sería importantísimo, tanto anímica como futbolísticamente, que el equipo saque un triunfo allá, señaló.

Sobre sus posibilidades de jugar, explicó que realizó una buena pretemporada con su equipo: Físicamente me siento al ciento por ciento y aquí somos 20 jugadores que tenemos la posibilidad de iniciar el partido. Entonces, cada uno de nosotros pondrá lo máximo en cada entrenamiento para ganarse un puesto.

Moreno agradeció los halagos que recibió recientemente –uno de ellos de Rafael Márquez, quien lo considera su sucesor–: “Rafa para mí es el mejor jugador mexicano, entonces que me ponga como su sucesor me motiva para seguir creciendo, pero Rafa sólo hay uno y sólo habrá uno. Yo voy escribiendo mi propia historia poco a poco”.