Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su futbol es mejor, por eso todos quieren vencerlo, señaló

Mentira que México ya no sea referente de Concacaf: Palencia

Pumas ganó tranquilidad y confianza tras la victoria sobre Querétaro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. a14

Para Francisco Palencia, atacante de Pumas, el Tri sigue siendo el gigante de la zona de la Concacaf, porque su futbol es el mejor, por eso te quieren vencer todos los equipos. Es mentira que hayamos dejado de ser el referente del área. Cuando todo mundo habla de México es porque sigue siendo el principal y por eso estará en la Copa del Mundo.

Para él, la calidad de la selección nacional es irrefutable, es un equipo con capacidad suficiente, por lo que espera un buen resultado este sábado en la visita a Costa Rica.

Breve, pero enfático resultó su comentario respecto al Tricolor tras la práctica que unos renovados auriazules cumplieron en la cancha dos de CU.

El ambiente mejoró entre los jugadores universitarios tras golear 3-0 al Querétaro, pues el plantel logró serenidad y confianza para seguir trabajando en la búsqueda del equilibrio y la cosecha de puntos.

Ganamos tranquilidad, siempre es bueno saber que el trabajo que hacemos rinde frutos y que tenemos que seguir por ese camino, pero lo más difícil en el futbol es mantenerse, dar continuidad a una buena racha y jugar bien al futbol. Esta vez tuvimos equilibrio: no nos hicieron gol, anotamos tres y jugamos bien, tuvimos llegadas, indicó Palencia.

Foto
Las ausencias por las convocatorias darán oportunidad a los juveniles, dijo Paco PalenciaFoto Cristina Rodríguez

No obstante, admitió que ante Atlante tendrán una buena prueba, ya que es un rival importante: “es un cuadro bien dirigido, tiene mucha capacidad de conjunto y gol, pero una vez que empezamos con la racha ganadora vamos a buscar mantenerla, a jugar al tú por tú porque no conocemos un sistema de juego defensivo, como a veces se le achaca al Tuca (Ricardo Ferretti)”.

Finalmente, admitió que serán importantes las ausencias que tendrán para el duelo en Cancún: Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera, pero aseguró que al mismo tiempo se abre una puerta para jóvenes de fuerzas básicas que esperan una oportunidad.

En su turno, el mediocampista Leandro Augusto comentó: “Los dos triunfos en la semana, tanto en la Concachampions como en el torneo local, son importantes para el ánimo del equipo y la seguridad. Se venía trabajando bastante bien, yo tenía plena confianza en mis compañeros y en que se darían los resultados.