Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Irónico que el Cañas, quien se alejó temeroso del boxeo, regrese ahora como preparador de su hijo Carlos Zárate

Paco Uribe: los europeos fallan en momentos difíciles con el Tri

Para el ex seleccionado ha faltado carácter para enfrentar los partidos como visitantes

Advierte de la rudeza con que se juega en las eliminatorias, pero eso no exime al plantel de entregarse en la cancha

Confía en que se logre el pase al Mundial, porque somos los mejores

Marlene Santos Alejo
Vencer a México es totalmente necesario, dice Kenton

Tenemos suficiente material humano y creo que podemos ganar, evalúa el estratega tico

Más extranjeros en el futbol europeo

Por cuarta vez consecutiva crece porcentaje

Agencias
Dpa
Carlos Reinoso, nuevo técnico del Querétaro

Desde hace tres años no dirigía

Destaca Reyna tres factores para repunte del América

Sana competencia y unión de grupo, claves

Agencias
Notimex
Reprograman en parte la jornada 7
Contrata Atlante a su último extranjero

El Atlante confirmó el fichaje del delantero uruguayo Walter Horacio Peralta Saracho, quien llegó en remplazo del venezolano Giancarlo Maldonado, cedido a préstamo al Xerez de España. El Chino Peralta, de 28 años de edad y 1.74 metros de altura, ya militó en el futbol mexicano, en el Puebla (2008); ha jugado en clubes de siete países (Italia, España, Brasil y Portugal, entre otros) y tuvo su última participación este año en el Atlético Cerro, de su país natal. Realizó la pretemporada con Potros, pero había quedado fuera de planes con el arribo de Santiago Solari.

Notimex
Agencias
Sistema de autobuses en Sudáfrica

Johannesburgo, 31 de agosto. A nueve meses del inicio del Mundial Sudáfrica 2010, la ciudad de Johannesburgo inauguró el primer tramo de 25 kilómetros de un sistema de autobuses rápido en el centro y el área de Soweto, por donde se desplazarán 46 vehículos. El nuevo sistema fue rechazado por la federación de taxistas y propietarios de minibuses, quienes realizaron protestas violentas y huelgas, ya que hasta ahora cubrían 70 por ciento del transporte en esas zonas. A partir de enero del próximo año se triplicará el número de autobuses rápidos y la etapa final de este proyecto millonario incluye cubrir una red de 300 kilómetros.

Admite Cristante vergüenza en Toluca

La goleada que les propinó el América duele, el equipo tiene mucha vergüenza por la derrota, pero somos un grupo que trabaja fuerte durante la semana para corregir todo lo que estuvo mal y eso es lo más importante, señaló el portero Hernán Cristante en relación con el 7-2 del domingo en el estadio Azteca. Perder así duele mucho, sin importar el rival en turno, más cuando se esperaba mucho del partido y de nosotros, agregó el guardameta, quien asumió sus errores, ya que todos somos responsables de este resultado.

Dpa
Agencias
El hijo de Carlos Cañas Zárate debuta en el boxeo profesional

Enfrentará en peso ligero a José Luis Moreno el 15 de septiembre

Mi papá fue un campeón de los buenos y debo ser igual o mejor, dice

Roger Federer y Serena Williams avanzan en EU

El suizo rebasó ganancias por 50 mdd

Agencias
Agencias
Orden judicial sacará a Toussaint del básquet

Incluso pisará la cárcel: Alonso Pérez

Lamentan comentarios de García Aspe

El Instituto Nacional de las Mujeres lamentó los comentarios del ex futbolista Alberto García Aspe en relación con los zapatos color rosa usados por el jugador del Querétaro Luis Daniel Castro. Es alarmante que en una transmisión nacional se difundan comentarios discriminatorios y machistas, por lo que el organismo hizo un llamado a Televisa a que sensibilice a sus comentaristas (...) para desterrar todo pensamiento misógino y machista.

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
El velocista Bolt no competirá en Bruselas

Montecarlo, 31 de agosto. El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, correrá los 200 metros en las finales de la IAAF en Tesalónica, Grecia, el 13 de septiembre, por lo que no competirá este viernes en Bruselas. En Zagreb, la croata Blanka Vlasik, de 25 años, conservó su título del orbe al librar la varilla en 2.08 metros, con lo que se quedó a un centímetro del récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova (2.09). El velocista estadunidense Tyson Gay anunció que, luego de participar en Bruselas, se operará de la ingle.

FIA investiga accidente sospechoso de Piquet

París. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inició una investigación en torno al accidente sufrido en el Gran Premio de Singapur por el piloto Nelson Piquet hijo, ya que podría haber sido premeditado, reveló la televisión brasileña, que afirmó contar con información de testigos claves que, al parecer, incriminan a Flavio Briatore, director deportivo de Renault. Un portavoz de la FIA admitió que existía una indagatoria, pero no reveló detalles.

Reuters, Dpa y Afp
Afp
Australia naturalizará corredores para JO

Sydney. Australia naturalizará corredores africanos para que compitan en su delegación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con la aprobación de cambios a las leyes de concesión de ciudadanía, los extranjeros ahora sólo deberán permanecer seis meses en el país para obtener la naturalización, sin tener que abandonar sus hogares de forma permanente.

Compiten 550 púgiles en Mundial de Boxeo

Milan. Un total de 554 púgiles de 144 países participarán en el Mundial de Boxeo, que se efectuará desde este martes en Milán, Italia, con peleas explosivas entre los mejores de cada categoría. En el primer día habrá seis mexicanos en lid.

Dpa
Agencias
Al cierre
No me permito exceso de confianza; estamos fuera del Mundial: El Vasco

Frente a Costa Rica llegamos con la autoestima recuperada

Al cierre
Pettitte retiró a 20 bateadores seguidos
Foto
Ronnie Belliard, de los Dodgers, brinca para evitar a Justin Upton, de los Diamantes Negros, en el partido celebrado ayer en Los Ángeles Foto Ap
Miguel Ángel Ramírez
Afp
Al cierre
Mendívil, único suspendido

De manera extraña, sólo un jugador fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de las acciones de la fecha seis del torneo Apertura de la primera división. Ulises Mendívil, delantero del Pachuca, fue expulsado en el partido del sábado ante Chivas y lo sancionaron con un juego. Asimismo, la comisión, multó con 3 mil 750 días de salario mínimo al técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, por declaraciones contra el cuerpo arbitral, en el sentido de que los árbitros siempre ayudan al Pachuca. También, la directiva del Puebla fue multada con mil salarios mínimos porque en ese mismo partido, uno de sus directivos, Pedro Budib, insultó al cuerpo arbitral.

Al cierre
Favre guía al triunfo a Vikingos

Minneápolis, 31 de agosto. El veterano quarterback Brett Favre lubrica articulaciones rumbo a la temporada regular de la NFL; hoy guió a su nuevo equipo, Vikingos de Minnesota, al 17-10 sobre Texanos de Houston.

Notimex
Notimex