Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bolt volvió a desplegar sus alas sobre el azul de Berlín

Bolt, a un oro de repetir el triplete de Pekín; ganó los 200 metros
Foto
El rey del Mundial de Atletismo Usain Bolt desea que la reina Isabel de Inglaterra le otorgue el título de Sir Foto Ap

Mejoró su récord mundial en 11 centésimas, al cronometrar 19.19 segundos

La gran esperanza cubana Dayron Robles abandonó la prueba de los 110 con vallas

Ahora estoy muy cansado, dijo el jamaiquino, quien ha disputado ocho carreras en Berlín

Agencias
Semenya es mujer, aseguran indignados en Sudáfrica

Esto huele a racismo del más alto nivel: Liga Juvenil Comunista

Pueden irse al infierno fue el mensaje de la atleta a sus críticos

Hay que vencer otra vez a Cruz Azul: Beausejour

El duelo genera presión a las Águilas, dijo

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Meza: no se nos va la vida en el juego ante América

Está tranquilo, pese a 14 caídas de Cruz Azul

Gana PSV Eindhoven con zaga mexicana

Tel Aviv, 20 de agosto. El PSV Eindhoven holandés, en el que juegan los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, ganó 1-0 de visitante al cuadro israelí Bnei Yehuda Tel-Aviv, en partido de la cuarta ronda previa a la Liga Europea. Ambos zagueros jugaron los 90 minutos y estuvieron juntos por primera vez en el ciclo 2009-2010. En otros resultados, Valencia 3-0 al Stabaek noruego, Villarreal 3-1 al NAC Breda holandés, Lazio 3-0 al Elfsborg sueco y la Roma 3-3 en el terreno del Kosice.

Carlos Hernández
Agencias
Dynamo de Houston contrató a Landín
Los árbitros pintarán su raya

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol anunció que a partir de la jornada cinco del torneo Apertura 2009, los silbantes utilizarán una espuma en aerosol “para señalar la distancia entre el balón –después de cometerse una falta cerca del área– y la barrera en los tiros libres, para hacer respetar los 9.15 metros de distancia que marca la regla 13”. También se informó que en los duelos que se jueguen a temperaturas por encima de los 30 grados centígrados habrá pausas en ambos equipos para hidratación de jugadores y equipo arbitral.

Notimex
Vuelve futbol argentino con tv abierta

Buenos Aires. Un acuerdo entre el Estado y la Asociación de Futbol Argentino permitirá a partir de este viernes la transmisión gratuita de los partidos por televisión, cuando se inicie el torneo Apertura 2009 de primera división. El balompié vuelve tras un mes y medio de receso, durante el cual el organismo enfrentó una severa crisis por la abultada deuda de los clubes.

México y 27 ciudades de EU, por el Mundial

Nueva York. El comité que promueve la organización de la Copa del Mundo en 2018 o 2022 en Estados Unidos dio a conocer las 27 ciudades que rivalizarán con México, Inglaterra, Japón, Indonesia, Australia, Rusia, los combinados de Holanda y Bélgica, y España y Portugal, para ser anfitrionas del evento.

Afp
Villa Panamericana, sin crédito para su construcción

Rechazan pedir un préstamo de $500 millones

Trejo: en Pumas somos conscientes

La continuidad del técnico Ricardo Ferretti no está en duda, reiteró ayer Mario Trejo, director deportivo de Pumas, quien precisó que no son una directiva paciente, como algunos los califican, sino que somos muy conscientes.

Mauricio Ferrer
Miguel Ángel Ramírez
Cuba rechaza el boxeo femenil

La Habana, 20 de agosto. Cuba se niega a participar en el boxeo femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No tenemos intención de participar en ningún torneo internacional porque consideramos que esta modalidad no es apropiada para las mujeres, dijo el presidente de la federación cubana de este deporte, José Barrientos, quien afirmó que no hay un programa para desarrollar ese deporte en la isla. El jefe de entrenadores de la selección de boxeo, Pedro Roque, también externó su rechazo, al afirmar a la estatal Radio Rebelde que las mujeres cubanas son para (mostrar) la belleza, no para que reciban golpes en el rostro.

Burress acepta dos años de cárcel

Nueva York. El receptor abierto Plaxico Burress, quien ganó el Súper Tazón 42 con Gigantes de Nueva York en la NFL, se declaró culpable de posesión criminal de un arma de fuego y aceptó una condena de dos años de cárcel y otros dos de libertad condicional. El jugador, de 32 años, aceptó el acuerdo entre la fiscalía y sus representantes tras meses de negociación, como resultado de un disparo accidental que se hizo mientras se encontraba en un club nocturno en Manhattan.

Dpa
Avanzan Federer y Murray

Cincinnati. El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, y el británico Andy Murray, su escolta, avanzaron a cuartos de final del torneo Masters 1000. Federer venció al español David Ferrer, por 3-6, 6-3 y 6-4, y en la siguiente fase se medirá cocon el australiano Lleyton Hewitt, quien superó 6-1, 2-6 y 6-3 al estadunidense Sam Querrey. Murray, quien desbancó esta semana al español Rafael Nadal del segundo puesto, venció 6-4 y 6-1 al checo Radek Stepanek, y jugará con el francés Julien Beneteau, que eliminó al español Guillermo García.

Regresa la Fórmula Uno al GP de Valencia

Valencia. La Fórmula Uno regresa este domingo a Valencia para remprender la lucha por el título. El domingo, el Gran Premio de Europa, undécima prueba del campeonato 2009, marcará el inicio de la recta final en la batalla por el título con los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, recortando distancias y acechando al líder, el británico Jenson Button, de Brawn GP. Por otro lado, luego de superar con éxito varias pruebas al mando de un auto Indy Lights del equipo HVM, en Puntnam Park, Indiana, el mexicano Juan Pablo García correrá este fin de semana en la Serie Firestone Indy Lights en Sonoma, California.

Afp