Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está tranquilo, pese a 14 caídas de Cruz Azul

Meza: no se nos va la vida en el juego ante América
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. a14

El pasado ahí está, no se puede borrar, expresó el técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, en alusión al duelo contra el América. Sin embargo, aclaró que se trata de un partido nuevo y descartó que vaya a influir tanto la racha de 14 partidos de las Águilas sin perder, como el hecho de que él sea el más reciente timonel cementero en imponerse al conjunto de Coapa, hace ya seis años.

También minimizó que se trate de un clásico. No creo que sea tan diferente (a otros partidos), al final son 11 contra 11. Sé que el América es de los equipos más populares, que tiene varios canales de televisión en los que aparece a cada rato y se le jugará con mucho respeto, pero no nos va la vida en el resultado, agregó el Ojitos, quien rechazó hablar sobre el supuesto miedo que los celestes le tienen a los de Coapa.

No obstante, aceptó que el triunfo será importante por los tres puntos en juego y por dar una alegría a sus aficionados: Voy a poner todo el entusiasmo y también lo harán los muchachos. Si como público es doloroso (perder), como profesional lo es más. Siempre queremos ganar y estoy de seguro que la gente se va a divertir, el partido será emotivo.

El estratega también restó importancia a que su rival en turno, Jesús Ramírez, esté apenas en su segundo torneo corto, mientras él tiene mucha experiencia: “La acumulación de juegos debe tener su efecto, pero Chucho es un triunfador y tiene gran mentalidad. El hecho de que entrena al América habla muy bien de su capacidad”.

Muy sereno en la conferencia de prensa, Meza no se obsesiona por Salvador Cabañas, quien ha marcado 12 tantos a los Cementeros. Lo calificó de un gran delantero, pero aclaró que forma parte de un equipo y resaltó la capacidad de Guillermo Ochoa, Pável Pardo y Enrique Esqueda, por lo que no habrá marcación personal sobre el paraguayo.

Por su parte, el argentino Emanuel Villa señaló que el Cruz Azul-América, como todos los clásicos del balompié mundial, se pelea con la cabeza y el corazón. Se juega con todo lo que puedan entregar física y mentalmente, y por supuesto que vamos a dar todo.

En tanto, los boletos para el clásico joven se ofrecen en reventa al triple de su valor normal, a un costo de 300 y 700 pesos.