Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo genera presión a las Águilas, dijo

Hay que vencer otra vez a Cruz Azul: Beausejour
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. a14

Aunque en el ánimo del chileno Jean Beausejour el América debe mejorar más, porque a veces hace falta la pelota, lo primero es vencer de nueva cuenta a Cruz Azul, este fin de semana, sobre todo por la presión que eso genera en una institución como el club de Coapa, y porque tiene la convicción de triunfar en los partidos importantes como ha ocurrido ante Chivas, Pumas, La Máquina y AC Milan.

A unos días del duelo ante los celestes, el atacante insistió en que hay un ambiente particular por todo lo que se genera alrededor del encuentro, por las campañas anteriores, lo que se ve reflejado en la actitud que se pone y en mayor agresividad, más que el buen futbol que debe tener este equipo.

Al referirse al cotejo del pasado domingo, cuando el técnico Jesús Ramírez lo habilitó en el primer tiempo como contención por izquierda, y luego como volante en el mismo sector, destacó que conoce bien ambas posiciones, por lo que no tiene ningún problema en desempeñarme por la banda o en el centro del campo.

Insistió en que sumar una victoria más será importante para trabajar con otra mentalidad y porque de esa forma se continuará consolidando lo que se ha hecho hasta ahora.

Aunque tiene pocos minutos de juego, José Joaquín Martínez levantó la mano para estar en la alineación, ya que desde la escuelita, la tercera, la segunda, siempre quiere uno ganarle a Cruz Azul.

Como sabe que el cuadro de Coapa siempre se ha caracterizado por traer extranjeros de experiencia para que aporten al plantel, durante la semana ha tratado de imbuirles a sus compañeros que no son del país la pasión que deben sentir de cara al clásico.

Tengo 15 años en el América y uno sabe que siempre traen foráneos de nombre, de cartel, y por eso debemos trabajar para que nos tomen en cuenta en los juegos de fin de semana, aunque lo importante siempre será el equipo, no quien juegue.

Antes, Jaime Ordiales y Alfredo Tena, director deportivo y estratega de las fuerzas básicas del club, informaron de la adquisición de las franquicias de Manzanillo, de segunda y tercera división, para mantener una visoría en el occidente del país y rescatar el talento que surja del lugar para incorporarlo a sus otras filiales.