Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trejo: en Pumas somos conscientes
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. a15

La continuidad del técnico Ricardo Ferretti no está en duda, reiteró ayer Mario Trejo, director deportivo de Pumas, quien precisó que no son una directiva paciente, como algunos los califican, sino que somos muy conscientes.

Antes de viajar con el equipo a Guadalajara, con miras al compromiso de esta noche ante Estudiantes, el dirigente explicó que la continuidad del Tuca no es por el sólo hecho de que alguien esté y siga toda la vida, sino por la capacidad. Es un convencimiento de que el hombre es capaz, junto con su cuerpo técnico, y de que identifica plenamente los propósitos de la institución.

Dejó en claro que todos en el club son responsables de la cadena de cuatro derrotas en el actual torneo Apertura 2009 y recordó que así como todos disfrutamos con la Copa de la temporada anterior, igualmente ahora todos en la institución estamos implicados en esta situación. Y no por culpabilidad, sino por responsabilidad. Sabemos qué está sucediendo, por qué y cómo podemos corregirlo.

Trejo tiene confianza en que desde hoy, al ponerse en marcha la jornada cinco del campeonato, inicien una nueva etapa. Consideró que es muy importante que los jugadores sientan un clima de confianza, de respaldo, porque además son gente capaz. Ya lo han demostrado.

Falta concentración y espíritu

Para el mediocampista Israel Castro, otro de los que fue entrevistado en el aeropuerto internacional capitalino, lo que les ha faltado es un poco más de concentración y de ímpetu, pero ya no hay tiempo para dejar pasar puntos. Me parece que ya es ganar o ganar esta noche ante Estudiantes.

Pese a las bajas de Darío Verón, Efraín Juárez (ambos por suspensión) e Ismael Íñiguez (por lesión), Castro estimó que tienen un plantel vasto para suplirlos. Por ese lado no hay problema, la cuestión es de que en lo colectivo todos estemos en el mismo canal, nos irradiemos, nos apoyemos para sacar esto adelante.

Sin embargo, Pumas sufrió otra baja, pero en la selección Sub-18: a David Ramírez lo expulsaron por abandonar la concentración. Mario Trejo informó que ya hablaron con él y que se dejó llevar por esas cosas que de repente nos suceden cuando somos jóvenes. A todos nos ha pasado que nos equivocamos, y no por eso le vamos a cerrar las puertas. Al contrario.

Indicó que el club no lo sancionará. “Su peor castigo es la vergüenza que está pasando, además de ya no estar en el Tri. Es un orgullo ser seleccionado nacional y él lo perdió por una estupidez”.