Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En Argentina paran el futbol por una deuda de 10 mdd. Tan sólo en el América eso pagaron por Aquivaldo y Montenegro

Los campeones de la Copa Oro son la base para el duelo contra EU
Foto
Cuauhtémoc Blanco se mostró contento de su llamado a la selección y pidió a todos unirse para luchar por un boleto a Sudáfrica 2010 Foto Ap

El técnico Javier Aguirre dejó fuera de la convocatoria al Conejo Pérez y a Pardo

Regresa Márquez, aunque primero lo observarán en el juego del Barça ante Chivas USA

Voy a tratar de llevar a México al Mundial, expresó Cuauhtémoc

No sé por qué no me llamaron: Sinha

Agencias
Bravo quiere seguir en Europa, aunque no juegue

Su representante Rubén Pérez descarta que el delantero regrese a algún equipo nacional

En Málaga, Atlante se despidió de la Copa de la Paz

Los Potros cayeron 3-1 ante Aston Villa

La diferencia de goles lo dejó fuera del torneo

Agencias
Notimex y Afp
Lozano espera una presea en el Sub-20 Panamericano

Participarán 21 atletas nacionales

El futbol argentino se para por adeudos de clubes

River y San Lorenzo, entre los morosos

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Viajan Márquez y Dos Santos a EU con Barça
Ríbery cuesta 140 mdd: Bayern

Berlín. El Bayern Munich aumentó a 100 millones de euros (140 millones de dólares) la ficha del internacional francés Franck Ríbery, cuyo futuro ha estado en el aire desde hace meses, cuando el jugador expresó su deseo de unirse al Real Madrid de España, pese a tener contrato que lo liga al club alemán hasta 2011. Antes, el presidente de la institución, Franz Beckenbauer, había cotizado en 94 millones de euros al jugador galo, con lo que volvió a alimentar la especulación de su traspaso a España, situación que quedó cerrada, como lo apuntó el gerente del club, Uli Hoeness. En Londres, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, estimó que la contratación de jugadores de gran calidad no es garantía de éxito, en referencia a las adquisiciones que ha hecho el cuadro merengue y que no le han brindado los resultados esperados.

Agencias
Reuters y Afp
Satisfecho Ronaldo con su operación

Río de Janeiro. Ronaldo, jugador del Corintians, dijo sentirse bien, luego de la operación de la mano izquierda a la que fue sometido para tratar dos fracturas que se hizo en el primer tiempo del clásico del domingo contra Palmeiras, informó en un comunicado el equipo en el que milita.

El balompié francés no padece ninguna crisis

París. En Francia parece que todavía ocurren milagros, ya que pese a los pocos espectadores que asisten al futbol, los escasos ingresos que genera y la cada vez menor cantidad de éxitos en el ámbito internacional, tres equipos del país están entre los 10 que más gastan en jugadores: Marsella; el campeón Girondins, de Burdeos, y el Olympique de Lyon, de acuerdo con el diario local L’Equipe, aunque se preguntan cuánto tiempo podrá mantenerse esa situación, al conocer que el Lyon, por ejemplo, en 2007 pagó 18 millones de euros por Abdulkader Keita y recientemente lo vendió por 8.5.

Agencias
Dpa
Phelps rompió el récord mundial en 200 mariposa

El chino Zhang sorprendió y pulverizó el registro en 800 libres

El estadunidense compitió sin el traje que será prohibido el año entrante

Si pasa los exámenes médicos Schumacher remplazará a Massa

El brasileño mejora; la escudería BMW abandonará la F-1

Agencias
Agencias
Lorena Ochoa abre su último Major del año

Lytham St. Annes, 28 de julio. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno mundial, iniciará este jueves su participación en el Abierto Británico, último Major del año, en el que buscará mejorar los resultados obtenidos en esta temporada, ya que no ha podido encontrar uno bueno desde abril pasado. De los 12 certámenes en los que ha participado, sólo ha conquistado dos.

Gana mexicano ocho medallas de oro

Tijuana. El nadador local Andrés Olvera Alejos se adjudicó el pasado fin de semana ocho medallas de oro en el Campeonato Nacional de Canadá, adonde acudió con otros dos participantes de la localidad en calidad de invitado. En conjunto regresaron con una cosecha de 10 doradas, cuatro de plata y dos bronces. El siguiente compromiso de Olvera será la Copa Challengers (5-8 de agosto), en Los Ángeles, California.

Notimex
Notimex
El Timón Martínez sigue grave

Guadalajara. El estado de salud del boxeador costarricense Alejandro Timón Martínez se mantiene grave, pero estable, luego de cumplirse las primeras 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica. De acuerdo con el neurocirujano Luis Rodríguez, al pugilista le han retirado paulatinamente los sedantes para determinar la gravedad de la lesión cerebral, pero la situación es crítica y la tendencia puede ser en uno u otro sentido, dijo el médico, quien advirtió que por ahora todavía no se puede adelantar nada al respecto.

En Chiapas, la décima defensa de Sosa

El campeón mundial minimosca Édgar Sosa (36-5-0; 20 nocauts) expondrá por décima ocasión su cetro del Consejo Mundial de Boxeo, en Tuxtla Gutiérrez, el 12 de septiembre. Este jueves su promotor dará a conocer el nombre del rival.

Notimex
Agencias
Viaja a Europa el marchista Nava

Con miras a participar en el Mundial de Atletismo de Berlín, ayer viajó el marchista chihuahuense Horacio Nava, para concentrarse en Rumania durante 18 días, bajo la supervisión de su entrenador Rubén Arikado, quien consideró que el clima y la altura son similares a los que se encontrarán en la justa del orbe. El mejor resultado para Horacio siempre ha sido el que obtiene luego de trabajar en Europa durante 21 días, por eso buscamos viajar con antelación, indicó Arikado.

Al cierre
Con gol de penal en último minuto, San Luis empató 1-1 con el América

Esqueda anotó por las Águilas; Tresor Moreno por Gladiadores

Notimex
Notimex
Al cierre
Chaco, suspendido por hacer trampa

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió un partido al argentino Christian Chaco Giménez, del Pachuca, por “una simulación e ir en contra del fair play”. Explica: En el encuentro Estudiantes-Tecos contra Pachuca, del pasado viernes 24 de julio, correspondiente a la jornada uno del torneo de Apertura 2009, al minuto 65, Christian Giménez fingió una falta dentro del área, engañando al silbante José Alfredo Peñaloza.

Al cierre
Everton ganó el juego de estrellas

Sandy, Utah, 29 de julio. El Everton, de la Liga Premier inglesa conquistó el juego de Estrellas de la Liga Mayor de Soccer de Estados Unidos 4-3 en penales, luego de que el partido en los 90 minutos reglamentarios quedó empatado 1-1. Louis Saha anotó para el Everton al minuto 12 y Brad Davis igualó por la MSL All Stars.

Notimex
Agencias
Al cierre
Adrián llegó a 28 jonrones

Cincinnati, Oh. Con faena monticular del novato Matt Latos y jonrones del mexicano Adrián González y Kyle Blanks, Padres de San Diego venció en Grandes Ligas por segundo día consecutivo a Rojos de Cincinnati 7-1. Para González, éste fue el jonrón 28 de la campaña. Otros resultados: Liga Americana: Cleveland 3 Anaheim 9, Toronto 2 Seattle 3, Kansas City 3 Baltimore 7, Yanquis 6 Tampa Bay 2, Oakland 8 Boston 6, Detroit 13 Texas 5 y Medias Blancas 2 Minnesota 3. Liga Nacional: Houston 0 Cachorros 12, Pittsburgh 0 San Francisco 1 (10 entradas), Atlanta 3 Florida 6, Washington 5 Milwaukee 7, Filadelfia 0 Arizona 4 y Dodgers 2 San Luis 2 (hasta 12 entradas) Liga Mexicana: Tabasco 10 Oaxaca 7, Diablos Rojos 1 Monterrey 2, Quintana Roo 1 Veracruz 0, Minatitlán 1 Yucatán 7, Puebla 5 Campeche 4, Saltillo 13 Reynosa 5, Laguna 2 Monclova 3 y Chihuahua 2 Nuevo Laredo 11.

Afp