Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Esqueda anotó por las Águilas; Tresor Moreno por Gladiadores

Con gol de penal en último minuto, San Luis empató 1-1 con el América
Foto
Momento del partido en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosinaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. a39

San Luis Potosí, SLP, 29 de julio. Cuando América se disponía a festejar su triunfal debut en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, Ricardo Rojas cometió penal para que San Luis empatara 1-1, en encuentro de la fecha uno disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El queretano Enrique Esqueda puso adelante a las Águilas hasta el minuto 79, en tanto el colombiano Tressor Moreno convirtió en gol el penal que cobró en el minuto 90.

Así que San Luis sumó su primer punto en el grupo uno y Águilas hizo lo mismo en el sector dos, y la unidad le servirá de algo en la clasificación de porcentaje.

Fue un primer tiempo nivelado, con un futbol por todo lo ancho y largo del rectángulo verde, pero con fallas de los americanistas no aptas para el circuito, mientras los auriazules también tuvieron sus complicaciones ante la falta de gol.

Los americanistas exhibieron momentos de agradable futbol para ilusionar a sus aficionados, mientras los potosinos también tocaron el balón, sobre todo con un orden en el aspecto defensivo.

Después de frenar un arribo de los americanistas, los contrincantes salieron a velocidad; el argentino Alfredo Moreno recibió el balón por izquierda, controló y tocó diagonal a la derecha para la entrada en solitario de Noé Maya. Este último hizo recorrido a su zurda, amagó ante la salida de Navarrete, disparó potente y por alto, pero la de gajos se estrelló en el travesaño.

En este periodo atacó menos San Luis, pues optó por las jugadas rápidas, como la del minuto 66, en la que Moreno superó al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien disparó a quemarropa y Navarrete hizo gala de reflejos para rechazar con su mano izquierda.

Un descuido defensivo en la marca por parte de los de casa fue aprovechado por Jesús Armando Sánchez, quien hizo jugada por derecha para mandar centro por alto para Esqueda, quien, solitario, remató con la cabeza hacia abajo y pegado al poste derecho de Martínez, para abrir el marcador.

La desventaja fue un puyazo para los potosinos, que se lanzaron con todo por la igualada y en un tiro de esquina por izquierda, Ricardo Rojas jaló de la playera a Pablo César Aguilar, quien rodó por el césped y el árbitro marcó tiro penal.

Tressor Moreno fue contundente en el cobro con un disparo por abajo y pegado al poste derecho de Navarrete, quien se lanzó a ese lado sin fortuna, con ello, San Luis emparejó los cartones al minuto 90. Fue regular la actuación del árbitro Genaro Medrano.