Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otra señal para las comisiones y promotores antes de que este sea el año más trágico del boxeo

Alejandro Martínez, otro púgil que se debate entre la vida y la muerte

Sufrió un derrame cerebral durante el combate que sostuvo con el mexicano Alberto Rosas

En Mississippi, el estadunidense Francisco Moncivais murió por una hemorragia en el cerebro

José Sulaimán llamó a un congreso nacional y exige supervisiones médicas a todos los peleadores

Agencias
El presidente Felipe Calderón destacó logros de clavadistas y les ofrece seguir apoyando el deporte

La campeona mundial Paola Espinosa y Rommel Pacheco lo visitaron en Los Pinos

En el Tri no hay consentidos, aseguró Corona

Aguirre optó por Ochoa y yo estoy tranquilo

Seguiré luchando por un puesto, dijo el portero

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Bravo: Cruz Azul tiene más presión ante Pumas

Nosotros llegamos en buen momento, expuso

Vengo a colaborar, más que a brillar: Montenegro

Su pase para el América aún no llega

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Atlante, por su pase a semifinales
San Luis-América, esta noche

San Luis, 28 de julio. Luego de su gira por Estados Unidos, el América tratará de arrancar con el pie derecho el torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, cuando visite a su hermano menor, San Luis, en duelo de la primera jornada. El estadio Alfonso Lastras Ramírez será escenario de este cotejo, pactado a dar inicio en punto de las 20:30 horas.

Agencias
Notimex
Ibrahimovic será baja por tres semanas

Barcelona. El nuevo delantero del Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue operado con éxito de una fractura en la mano izquierda y podrá jugar dentro de tres semanas, anunció el club catalán. Esta cirugía no le impedirá viajar mañana (miércoles) con el equipo a la gira por la costa oeste de Estados Unidos, escribió el club en su página web.

Recomendaciones de la OMS para el Mundial

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ha emitido recomendaciones sobre las precauciones a tomar ante el virus A /H1N1 en justas donde se reúnan muchas personas, con atención especial para el Mundial de Sudáfrica 2010. Examinamos los proyectos del gobierno (sudafricano) y todas las medidas que pueden ponerse en marcha para hacer frente a los repuntes de la epidemia que podrían producirse durante la Copa del Mundo, indicó Aphaluck Bhatiasevi, un portavoz de la OMS.

Afp
Afp
Se establecen cuatro nuevos récords mundiales en Roma

El alemán Biedermann desbancó a Phelps en 200 metros libres

La FINA prohíbe el uso de trajes de baño high-tech a partir de 2010

Entregan a seleccionados de taekwondo 18 petos electrónicos

Ganarán los que se adapten mejor a los equipos: Onofre

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
En 10 días Massa dejará el hospital

Budapest, 28 de julio. El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa se recupera y podría abandonar el hospital de Budapest en 10 días, informó su médico.

Sustancias prohibidas en el Tour: Le Monde

París, 28 de julio. La Agencia Antidopaje Francesa detectó el uso de dos nuevos tipos de sustancias prohibidas en el Tour de Francia de este año, informó el diario Le Monde. El director del organismo, Pierre Bordry, señaló al rotativo que no está seguro de que la carrera haya sido limpia y dijo estar convencido de que en la competencia, ganada por el español Alberto Contador, se utilizaron al menos dos nuevas drogas.

Agencias
Dpa
Muere un policía en la Vuelta a Valonia

Bruselas. Un motociclista de la policía belga murió en un accidente de tráfico en el que también se vio implicado el padre del corredor belga Philippe Gilbert, en Beaumont, durante la Vuelta a Valonia de ciclismo, publicó la prensa local. Jeannot Gilbert se había desplazado al lugar para animar a su hijo Phillipe, con la mala fortuna de golpear la moto de un agente, que fue trasladado grave a un hospital en el que murió poco después. El belga Thomas De Gendt conquistó la cuarta etapa de la competencia corrida sobre 195.1 kilómetros con tiempo de 4:24.21 horas.

Triunfos cubanos en Mónaco

Mónaco. Los cubanos Dayron Riobles y Yargelis Savigne se impusieron, de manera respectiva, en la prueba masculina de 110 metros con vallas, y en la femenina de triple salto, en la reunión de atletismo de Mónaco, válida para el circuito Super Grand Prix de la Federación Internacional (IAAF). Robles cronometró 13.06 segundos, imponiéndose al estadunidense Joel Brown (13.44), mientras Savigne alcanzó una distancia de 14.89 metros en el triple, por 14.41 metros de su compatriota Mabel Gay.

Dpa y Afp
Afp
Nadal duda regresar en Montreal

Madrid. El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, dijo no estar seguro si volverá a la competencia en el Masters Series de Montreal que se disputará el próximo mes en Canadá. Por otra parte, la tenista rusa Maria Sharapova se sacudió el polvo tras una larga ausencia de las canchas y venció a la japonesa Ai Sugiyama por 6-4, 8-7 (6-8) y 6-1 en la primera ronda del Stanford Classic.

Al cierre
Fácil victoria 3-0 del Pachuca frente al Jalapa en la Concachampions

Cacho, Caballero y Giménez, los anotadores en el estadio Hidalgo

Reuters
Notimex
Al cierre
Jonrón 27 de Adrián González y salvamento 17 de Joakim Soria

Cincinnati, Oh., 28 de julio. Los Padres de San Diego derrotaron este martes en el beisbol de las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con pizarra de 3-2, gracias a jonrón del mexicano Adrián González y a un elevado de sacrificio de Kevin Kouzmanoff.

Afp