Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros cayeron 3-1 ante Aston Villa

En Málaga, Atlante se despidió de la Copa de la Paz

La diferencia de goles lo dejó fuera del torneo

Foto
No bastó la enjundia del atlantista Christian Hobbit Bemúdez para que su equipo avanzara en el torneoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. a18

Málaga, España, 29 de julio. Atlante quedó eliminado de la Copa de la Paz 2009 luego de perder 3-1 ante el cuadro inglés Aston Villa, en partido correspondiente al grupo C y que se disputó en el estadio de La Rosaleda.

Marc Albrighton, al minuto 38, John Carew (48) y Ashley Young (62) terminaron con las esperanzas de los mexicanos de avanzar a las semifinales de la cuarta edición del torneo. La anotación de los Potros fue un autogol del zaguero Curtis Davies, a los 20 minutos.

El conjunto azulgrana terminó su participación con tres puntos, mismos que el Aston Villa y el español Málaga dentro del sector C, pero debido a que no tuvo diferencia de goles en su favor quedó fuera, al igual que el cuadro español (menos uno).

Ahora los ingleses, con un tanto más, jugarán las semifinales contra el FC Oporto, de Portugal, que se clasificó por el grupo D, tras empatar sin goles con el club turco Besiktas, en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza de Sevilla.

El viernes el conjunto lusitano se medirá en Málaga con el Aston Villa, y la otra semifinal enfrentará a Juventus de Turín con el Real Madrid, en Sevilla.

En el choque entre atlantistas e ingleses, la apertura en el marcador llegó gracias a un buen desborde por la banda izquierda de Daniel Arreola, quien centró, pero la pelota fue desviada por el defensa Curtis Davis, quien sorprendió y dejó sin opciones al portero estadunidense Brad Guzan al anotar en su propia puerta.

Atlante mantuvo su estilo de juego, pero el cuadro inglés logró la igualada en una jugada a balón parado, que fue culminada por el mediocampista Albrighton, con un violento remate a los 38 minutos.

Aston dio vuelta al marcador a los 48, por conducto de Carew, y a los 62 sentenció el partido con remate de cabeza de Young.