Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño mejora; la escudería BMW abandonará la F-1

Si pasa los exámenes médicos Schumacher remplazará a Massa
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. a19

Londres, 29 de julio. Tres noticias trascendentales se produjeron este día en el automovilismo de la Fórmula Uno: el piloto de Ferrari Felipe Massa abandonará la unidad de cuidados intensivos tras dar sus primeros pasos desde que se fracturó el cráneo en Hungría; el multicampeón Michael Schumacher remplazará a Massa el resto de la temporada y la escudería BMW confirmó que abandonará este serial al final de 2009.

La escudería campeona dijo en su página de Internet que el estado del brasileño mejora rápidamente en el hospital militar AEK, de Budapest.

El piloto se ha sometido a más exámenes que confirman sus continuas mejoras, informó Ferrari. Felipe habla, puede incorporarse e inclusive fue capaz de dar sus primeros pasos. Hoy dejará la unidad de cuidados intensivos, agregó.

Massa fue sometido a una operación de emergencia el pasado sábado, después de ser trasladado al hospital en helicóptero en condiciones que amenazaban su vida.

Desde el punto de vista clínico y radiológico todo va extremadamente bien, afirmó Ferrari. Felipe se quedará en el hospital AEK durante los próximo días hasta que pueda ser trasladado a otro lugar, añadió.

Trascendió en Budapest que Massa podría ser llevado este jueves a París, según informó su familia a la prensa brasileña.

Titonio Massa, padre del piloto, informó que el jueves podría ser transferido a un hospital parisino, en el que ya han sido atendidos el piloto Michael Schumacher y el futbolista brasileño Ronaldo, publicó el diario Estado de Sao Paulo.

Por otra parte, el multicampeón del mundo de la F-1 Michael Schumacher volverá a correr para Ferrari en lugar de Felipe Massa, si pasa los exámenes médicos, informó un portavoz de la escudería italiana.

El alemán de 40 años se retiró de la Fórmula Uno al final de 2006. Si todo sigue su rumbo, retornará a la categoría el mes próximo en Valencia, España, para disputar el Gran Premio de Europa.

Ferrari busca encomendar a Schumacher el auto de Massa mientras el piloto brasileño no esté en condiciones de correr, dijo un comunicado del equipo.

Michael ha mostrado buena disposición y en los próximos días se someterá a un programa específico de preparación, al final del cual se confirmará si participará en el campeonato del Gran Premio de Europa del 23 de agosto, agregó.

Por otro lado, la automotriz alemana BMW dejará de correr en la F-1 a partir de la próxima temporada, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Norbert Reithofer.

La decisión fue tomada el miércoles por la noche, en una reunión del directorio, dijo Reithofer en Munich, quien puntualizó que la medida sólo se debe a un cambio de estrategia en la actividad deportiva de la empresa. Se trata del fin en la F-1, pero no en el automovilismo deportivo.