Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo bueno es que Calderón la llamó cuando ya había ganado la medalla

Espinosa logra histórica medalla de oro en el Mundial de Roma
Foto
Paola Espinosa, de 23 años de edad, dijo que su próxima meta es refrendar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la presea de oro ganada en el Mundial de Natación Foto Reuters

Primera mexicana que conquista el cetro de plataforma 10 metros en estas competencias

Se repuso de un mal inicio, obtuvo un par de dieces de calificación y venció a las chinas Chen, monarca olímpica, y Kan

La bajacaliforniana dedicó el triunfo a su entrenadora Ma Jin

Agencias
El Tricolor, por eliminar a Haití hoy
Tuzos se corona ante Potros en el torneo Cuna del Futbol

En tanda de penales, que llegó a muerte súbita, Pachuca gana 7-6

En el tiempo regular terminaron 2-2, con agradable exhibición

Agencias
Agencias
Lunes o martes llegarán Rosineri y Montenegro, afirmó Yon de Luisa

Esta vez las Águilas invirtieron 10 millones de dólares en refuerzos

América enfrenta hoy al Inter

Palo Alto, California, 18 de julio. Luego de dos partidos sin victoria ni gol en la gira de preparación por Estados Unidos, las Águilas del América enfrentan al actual monarca de la Serie A de Italia, el Inter de Milán, en el inicio del World Football Challenge, en el estadio Stanford de esta ciudad.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Ibrahimovic, tranquilo ante interés del Barça

Palo Alto, Cal., 18 de julio. El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán, dijo sentirse tranquilo, pese al interés del Barcelona de contar con sus servicios, y agregó que ahora sólo piensa en su equipo. Los culés desean contratarlo para la próxima campaña por 63 millones de dólares y un trueque por el camerunés Samuel Eto’o. El atacante, de 28 años de edad, mencionó que la oferta es muy interesante, pero hasta que no se haga oficial sólo me enfocaré en el Inter y en los amistosos que jugaremos en Estados Unidos. Mientras tanto, su agente negó que se haya negociado un acuerdo para ficharlo con el conjunto catalán, que –aseguró– hasta el momento no ha contactado al jugador.

El campeón Pumas cayó 0-4 contra Puebla

Puebla. El campeón Pumas sufrió una derrota de 0-4 ante Puebla, en un partido de pretemporada, a una semana del arranque del torneo Apertura 2009. En partido realizado en el estadio Cuauhtémoc, el cuadro de La Franja dominó a los universitarios, y destacó el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz, quien se despachó con tres anotaciones –a los minutos siete (de penal), 35 y 52–, y Joaquín Reyes (30). Los aurizales no pudieron hacer nada ante el embate poblano. Incluso el delantero paraguayo Dante López desperdició un penal. La escuadra que dirige Ricardo Ferretti se mostró fuera de forma y exhibió fragilidad en la zaga.

Agencias
Notimex
Adebayor ficha para el Manchester City

Manchester. El Manchester City anunció el fichaje del delantero internacional togolés Emmanuel Adebayor, por el que pagó 35 millones de euros (alrededor de 49 millones de dólares) al Arsenal londinense. El jugador firmará un contrato de cinco años con el nuevo equipo del argentino Carlos Tévez y del paraguayo Roque Santa Cruz, sus futuros compañeros en el ataque. Cientos de fanáticos le dieron la bienvenida.

Stuttgart y Hamburgo, por la Copa T-Home

Berlín. El Stuttgart, donde milita Ricardo Osorio, avanzó a la final de la Copa T-Home, luego que venció por la mínima diferencia al Schalke 04 en el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. La anotación fue marcada por el mediocampista Sebastian Rudy, al minuto 34, con lo cual el conjunto suabo es aspirante a la copa, que se disputará este domingo contra el Hamburgo, que venció 1-0 al Bayern Munich. El defensa mexicano estuvo todo el encuentro en la banca.

Afp
Agencias
Muerte de una mujer empaña triunfo de Ivanov en el Tour

El ruso se adjudicó la decimocuarta etapa; Nocentini sigue de líder

Un policía atropelló a una espectadora de 61 años, la que falleció

El mexicano Pablo Sánchez largará primero en la Fórmula 3 Italiana

Fernández y Díaz continúan a la cabeza de la American Le Mans

Agencias
De la Redacción
Dominio local en ciclismo panamericano

Calvillo, Ags., 18 de julio. México se llevó la medalla de oro en la carrera contrarreloj, celebrada en este municipio ubicado a unos 45 kilómetros al poniente de la capital, en las ramas varonil y femenil dentro del Panamericano de Ciclismo Junior.

México arrasó en triatlón varonil y femenil

Mayagüez, 18 de julio. México impuso sus condiciones en el Campeonato Centroamericano de Triatlón y Copa Panamericana de la Unión Internacional, que se realizó en esta ciudad, gracias a las actuaciones de Carlos Arcadia y Arturo Garza, oro y plata, con 1:58.25 y 1:59.35 horas, respectivamente, así como el título de Claudia Rivas en la rama femenil, con 2:11.00, seguida de Anahí León, con 2:13.00.

Claudio Bañuelos
Notimex
Luis Flores, a la final del torneo Hyundai

Puerto Ordaz. El mexicano Luis Manuel Flores, tercer favorito, se clasificó a la final del torneo Hyundai Tenis Tour, que se disputa en esta ciudad venezolana, tras superar al argentino Andrés Molteni, quinto cabeza de serie, con parciales de 6-7 (8), 6-3 y 6-2. Ahora buscará coronarse ante el séptimo preclasificado, el peruano Mauricio Echazú, quien eliminó al local Piero Luisi, octavo de la siembra, por 6-3 y 6-2.

Tania Elías Calles, al mundial de Japón

La olímpica Tania Elías Calles viajó ayer a Japón para participar en el Campeonato Mundial de Vela de la clase Láser Radial. En contraste, Demita Vega canceló su periplo a Canadá, donde realizaría un campamento de preparación, debido a la disposición de ese país de pedir visa a los mexicanos, por lo que continuará sus entrenamientos en Quintana Roo.

Notimex
Notimex
Juárez y Álvarez cumplen prepesaje

Tijuana. La campeona Mariana Juárez y su retadora, la venezolana Carolina Álvarez, cumplieron con el prepesaje de siete días previos a su pelea por el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo. La monarca luce segura y muy fuerte, mientras que la retadora sigue diciendo que regresará a su país con la corona, en lo que será su segundo intento.

Avances en caso Gatti

Recife. La muerte del ex púgil canadiense Arturo Gatti fue por ahorcamiento, informó el Instituto Médico Legal de Recife. Este resultado abre la posibilidad de que el deceso haya ocurrido por suicidio, homicidio o accidente, pero aún falta el dictamen de criminalística.

Notimex
Dpa
Al cierre
Tomás Rojas, campeón supermosca del CMB

Omar Chávez mandó al hospital a Nazareth

Al cierre
México se corona en el Centrobasket

Aguascalientes, Ags., 18 de julio. México se coronó invicto en el Centrobasket femenil para menores de 17 años, tras superar 85-71 a Puerto Rico, en un partido que en general no tuvo problemas, salvo cuando restaban cuatro minutos para concluir el tercer periodo, pues las boricuas recortaron una ventaja de 15 puntos y se colocaron a cuatro unidades; no obstante, esta fase también concluyó en favor de las locales, con 13 puntos de ventaja. La mejor anotadora del partido y de México fue Ana Lilia Noriega, con 25 puntos, seguida de María Acero, con 13 unidades, mientras que por las puertorriqueñas Rita Acevedo encestó 22 puntos y Damalises Rivera aportó 15. Este certamen, auspiciado por la FIBA, repartió tres lugares para los Juegos Panamericanos de Argentina del próximo año. El tercer puesto fue para Costa Rica, que derrotó 52-44 a Islas Vírgenes.

Agencias
Claudio Bañuelos, corresponsal
Al cierre
Copa Oro: Honduras y EU, a semifinales

Filadelfia. En una jornada de muy buen futbol, las escuadras de Honduras y Estados Unidos se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa Oro 2009, al vencer a Canadá y Panamá, respectivamente. A primera hora, el cuadro hondureño eliminó a Canadá, al ganarle 1-0, con gol de penal del atacante Walter Martínez, al minuto 36. Al cierre de la jornada, Estados Unidos, campeón defensor, venció 2-1 en tiempo extra a Panamá. Con goles de Kyle Beckerman, al minuto 48, y de Kenny Cooper, al 105 (de penal), los locales eliminaron al once canalero. Blas Pérez (46) había inaugurado el marcador. Tras el silbatazo final, el defensa Felipe Baloy reclamó al árbitro mexicano Armando Archundia, quien primero lo amonestó y luego lo expulsó. Los panameños siguieron al nazareno, pero los encargados de seguridad lo condujeron al vestuario.

Al cierre
Undécimo triunfo de Santana en beisbol

Nueva York. El venezolano Johan Santana tuvo una gran actuación: lanzó siete entradas en blanco para conseguir su primer triunfo ante los Bravos de Atlanta y, con ayuda de bates puertorriqueños, encaminó a los Mets de Nueva York a una victoria de 5-1. El zurdo tiene ahora récord de 11 triunfos y siete derrotas, y aceptó sólo cinco hits, regaló dos bolas y propinó cinco ponches. Los neoyorquinos contaron con buena ofensiva boricua: el jardinero central Ángel Pagán bateó de 4-3 y empujó una carrera, y el torpedero Alex Cora, de 4-2, con otra remolcada. Otros resultados, Liga Americana: Detroit 1 Yanquis 2, Boston 2 Toronto 6, Baltimore 3 Medias Blancas 4, Anaheim 11 Oakland 6, Seattle 3 Cleveland 1, Tampa Bay 4 Kansas City 2 y Minnesota 4 Texas 1. Liga Nacional: Mets 5 Atlanta 1, Cachorros 6 Washington 5, San Francisco 0 Pittsburgh 2, Arizona 4 San Luis 2. En la liga mexicana, Guadalupe Pérez lanzó blanqueada de siete hits, mientras Luis Mauricio Suárez y Luis Torrero remolcaron tres carreras cada uno, para guiar a Pericos de Puebla al triunfo de 10-0 sobre Petroleros de Minatitlán, en el primer encuentro de la doble jornada de hoy, correspondiente a la segunda vuelta. En el segundo choque de la jornada, Puebla logró otra victoria por blanqueada, ahora por 4-0, sobre la novena visitante. Otros resultados: Diablos Rojos 7 Saltillo 4, Veracruz 3 Oaxaca 7, Reynosa 3 Monterrey 2, Yucatán 7 Campeche 5, Quintana Roo 5 Tabasco 9 y Laguna 4 Chihuahua 3.

Afp
Agencias
Al cierre
Pretemporada de futbol

Mazatlán. Santos Laguna y Atlas no se hicieron daño, al empatar 1-1, en lo que fue su último partido de preparación rumbo al inicio del torneo Apertura 2009. Los goles fueron de Carlos Ochoa, por el cuadro santista, al minuto 74, mientras Édgar Pacheco logró la paridad, al 78. En tanto, el Toluca cerró su pretemporada con una victoria de 3-1 sobre San Luis, en duelo que se celebró en el estadio Nemesio Diez y que sirvió como presentación del equipo ante sus seguidores. Los tantos fueron de Isaac Brizuela (seis), Saúl Nava (ocho) y Ervin Trejo (88). Leonel Olmedo hizo el del honor para los potosinos, al 88. En Ciudad Juárez, Indios venció 1-0 a Dorados.

Notimex