Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta vez las Águilas invirtieron 10 millones de dólares en refuerzos

Lunes o martes llegarán Rosineri y Montenegro, afirmó Yon de Luisa
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. a18

Los refuerzos del América, el argentino Daniel Montenegro y el brasileño Adolfo Rosineri, llegarán a México entre lunes y martes. El resultado de sus evaluaciones médicas y físicas determinará si alcanzan al equipo en Estados Unidos o lo aguardan, aclimatándose, en Coapa, explicó el vicepresidente del club, Yon de Luisa.

Ilusionado tras la inversión con que el equipo cerró sus contrataciones, con una cifra aproximada a los 10 millones de dólares pagados por el colombiano Aquivaldo Mosquera y Montenegro, ambos en compra definitiva, y Rosineri, a préstamo, el club espera ahora que la afición pueble las tribunas del estadio Azteca y que las Águilas, encabezadas por Jesús Ramírez, peleen el título.

No acostumbramos hablar de cifras, y menos a la prensa. En este caso lo importante es lo deportivo y si no llegan en su mejor forma, la prioridad será que se pongan en óptimas condiciones; de ser así, se quedarían en Coapa a trabajar con un preparador físico mientras regresa el equipo, expresó el directivo vía telefónica.

De Luisa deseó que los seguidores americanistas estén contentos al ver la conformación del plantel y acudan a los partidos; sin embargo, rechazó que el Coloso de Santa Úrsula sea un estadio desolado a causa de las malas campañas de los amarillos, en los que hubo total ayuno de liguillas.

Foto
Mientras se especula sobre su pase al Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic dijo que está a las órdenes del técnico José Mourinho para enfrentar hoy al América en Estados UnidosFoto Ap

Cuando se habla de malas entradas no se toma en cuenta la capacidad del inmueble, pero quiero decirle que, comparado con los otros 17 clubes, nosotros somos de los que llevan más gente a los estadios, con un promedio superior a 35 mil aficionados, lo cual esperemos que mejore y la gente esté ahí, contenta, manifestó.

Este domingo el América estrenará su nueva playera, versión retro, en el partido contra el Inter, en San Francisco. El equipo espera que la casaca sea una suerte de amuleto, ya que en su gira por el vecino país ha obtenido una derrota (0-1) ante el Real Salt Lake y un gris empate sin goles contra Colorado Rapids.

De Luisa se mostró satisfecho por esta gira: “claro que me gustaría ver al equipo completo, con nuestros últimos refuerzos, el Rolfi y Rosineri, ante el Milan de Italia o el Chelsea de Inglaterra, pero lo importante es el torneo”.

Por último, dijo que todos quedaron contentos con el diseño de la playera; explicó que el presidente Michel Bauer, especialista en mercadotecnia, participó activamente y quedaron conformes con el resultado. Sobre las metas deportivas, señaló a Jaime Ordiales como el indicado para detallarlas, aunque resumió: La obligación siempre es luchar por el título.