Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernández y Díaz continúan a la cabeza de la American Le Mans

El mexicano Pablo Sánchez largará primero en la Fórmula 3 Italiana
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. a19

Pese a las dificultades que Pablo Sánchez enfrentó en las prácticas libres y la sesión calificada, el piloto mexicano se jugó todo y terminó sexto en la carrera uno de la Fórmula 3 Italiana, por lo que, de acuerdo con la regla de formar la parrilla con los primeros seis sitios de manera invertida, arrancará desde la posición de privilegio para la segunda prueba de la cuarta fecha puntuable, que se corre en la localidad de Misano Adriático.

En Zabdvoort, Holanda, Esteban Gutiérrez cruzó la meta en quinto lugar, dentro de la cuarta fecha de la F3 Euroseries, y partirá desde el sexto sitio en la segunda competencia de la cartelera doble, este domingo. Con el resultado parcial, el mexicano ascendió dos puestos y ahora es octavo en el campeonato.

Por su parte, Guillermo Rojas y su coequipero Scott Pruett arrancarán desde la primera fila, detrás del auto calificado por Jon Fogarty, rumbo a la octava fecha de la serie Grand American de autos prototipos, a disputarse este domingo en Birmingham, Alabama.

En otro serial estadunidense de prototipos, Adrián Fernández y Luis Díaz concluyeron en el segundo lugar de su categoría (P2), en la serie American Le Mans, en Lakeville, Connecticut.

La dupla mexicana, con Fernández al volante, terminó en el séptimo puesto general en la carrera que ganó Pagenaud-De Ferran (P1), y en la clase P2 fueron superados por el dúo Bergmeister-Long, aunque en la clasificación del campeonato los mexicanos siguen líderes.

Por lo que toca a la serie Nascar México, cuya quinta fecha se celebra en el Trióvalo de Guadalajara, Germán Quiroga y Antonio Pérez compartirán este domingo la primera línea de arrancada, seguidos de Rubén Pardo y Jorge Goeters.