Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tricolor, por eliminar a Haití hoy
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. a17

Dallas, 18 de julio. Además de una mejoría en todos los aspectos, la selección de México buscará su pase a semifinales de la Copa Oro 2009 cuando enfrente este domingo a su similar de Haití, en lo que será el cierre de los cuartos de final.

El Tri se encargará de inaugurar para un acto deportivo el estadio de los Vaqueros de Dallas, donde se desarrollarán las acciones de este cotejo, que tendrá al jamaiquino Courtney Campbell como árbitro.

Luego de sortear con relativa facilidad a Guadalupe, el conjunto mexicano tuvo una semana de trabajo en busca de mejorar un funcionamiento que ha dejado muchas dudas.

El técnico Javier Aguirre, quien cumplirá su segundo partido de suspensión, tuvo la oportunidad de entrenar con calma.

Para este compromiso se da como un hecho el regreso del delantero Carlos Vela, quien ya superó la lesión que sufrió en el primer duelo, ante Nicaragua.

El extremo Alberto Medina, quien ha tenido buena participación, confía en que mejorarán. En los primeros partidos no nos habíamos acoplado, quizá por el tiempo, pero ya llevamos 28 días aquí, muchísimos entrenamientos, y eso hace que nos conozcamos mucho mejor. El equipo ya está listo para llegar a la final y conseguir el trofeo, expresó El Venado.

Necesitan un milagro

El colombiano Jairo Ríos, timonel de Haití, se encargó de calentar el partido, ya que aseguró que México no necesita otro director técnico, sino un milagro para mostrar buen futbol. Ríos también acusó a los árbitros de favorecer al Tri y a Estados Unidos para que lleguen a la final de este certamen.

Aprovecharemos que no hicieron un buen trabajo de renovación y ahora sus jugadores no dan más, expresó Ríos.

En el partido previo, Costa Rica enfrentará a Guadalupe.