Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América enfrenta hoy al Inter
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. a18

Palo Alto, California, 18 de julio. Luego de dos partidos sin victoria ni gol en la gira de preparación por Estados Unidos, las Águilas del América enfrentan al actual monarca de la Serie A de Italia, el Inter de Milán, en el inicio del World Football Challenge, en el estadio Stanford de esta ciudad.

América no ha conseguido levantar el ritmo y cayó ante el Real Salt Lake City, por 0-1, y empató 0-0 con Colorado Rapids. El técnico Jesús Ramírez está preocupado por esta situación, pues a sólo semana y media de que inicie su participación en el torneo mexicano aún no concretan una idea futbolística.

El cuadro capitalino ha resentido la ausencia de sus seleccionados: el portero Guillermo Ochoa y los defensas Ismael Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, quienes están disputando la Copa Oro 2009.

La buena noticia para Chucho Ramírez es que la directiva ya le consiguió a los dos refuerzos extranjeros que le faltaban en su plantilla. Se trata del argentino Daniel Montenegro y del brasileño Adolfo Rosineri; ambos son mediocampistas.

Enfrente estará uno de los mejores equipos del mundo, dirigido por el polémico técnico portugués José Mourinho, lo que sin duda será una prueba por demás exigente para los capitalinos.

Mientras se especula del traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, el atacante sueco dijo que está listo para cumplir este compromiso.