Estados
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habitantes de Galeana se arman contra criminales
Foto
Ayer se llevaron a cabo los funerales de Benjamín Le Baron y Luis Widmar, asesinados el martes en Galeana, Chihuahua. La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones y la estatal informó que ya tienen identificados a los presuntos homicidas Foto Notimex

Están identificados los presuntos asesinos de dos activistas: PGJE

La PGR atrae el caso; sospecha de La Línea y del cártel de Sinaloa

Deudos de las víctimas piden que la FBI siga participando en el caso

R. Villalpando, M. Breach, J. Aranda y G. Castillo
Líder de tianguistas de Toluca, asesinado

Encuentran cadáver en un barranco; señalan a una dirigente rival

Crece el encono entre panistas en Jalisco

Exige el dirigente estatal del blanquiazul al gobernador que deje en paz al partido

El Yunque pretende adueñarse del instituto, dice

Emilio González se niega a hablar

Israel Dávila
Reconoce Zapata Perogordo su derrota en SLP

Insiste en que el proceso electoral fue sospechoso y carente de transparencia

Impugnarán resultados en El Carmen y Vallarta

José del Carmen Rodríguez Vera, candidato del PAN a la alcaldía de El Carmen, segundo municipio en importancia de Campeche, anunció que impugnará los resultados de los comicios, pues hubo una elección de Estado en la que sobresalen el poder económico del gobierno de la entidad, del estado de México y del sindicato petrolero”, que favorecieron a la priísta Aracely Escalante Jasso.

Edith Argüelles
Lorenzo Chim, Javier Santos y Carlos García
Suma el PRI 5 alcaldías más en Edomex

Acumula 97; falta terminar conteos en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Huehuetoca

Avalan reforma judicial en Morelos

Protege la SCJN a magistrados contra destituciones discrecionales

Israel Dávila, René Ramón y Silvia Chávez
Jesús Aranda
González Valle dejará alcaldía de Querétaro
Ojalá los morelenses no se equivoquen: Adame

Cuernavaca, Mor. El gobernador Marco Antonio Adame Castillo dijo esperar que los morelenses no se hayan equivocado al elegir a candidatos del Partido Revolucionario Institucional a presidentes municipales, diputados locales y federales. El tricolor ganó16 de los 33 ayuntamientos de Morelos, 15 de las 18 diputaciones locales y las cinco federales. En conferencia de prensa, después de una gira por esta capital, Adame Castillo afirmó que si bien trabajará con un Congreso opositor durante los tres años que le restan en el gobierno del estado, buscará que los ciudadanos puedan confirmar en los hechos que no se equivocaron y que eligieron bien a sus autoridades.

Mariana Chávez, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Perredistas de Tabasco rechazan imposiciones

Villahermosa, Tab. Más de cien perredistas procedentes del municipio de Macuspana, a unos 50 kilómetros de esta capital, protestaron en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática para exigir a la dirigencia que encabeza José Ramiro López Obrador (hermano de Andrés Manuel) que cambie el método de selección de candidatos a diputados locales y alcaldes, con miras a las elecciones que se efectuarán en el estado el 18 de octubre para cambiar presidentes municipales y diputados locales. Los inconformes –quienes acompañaron al ex secretario del ayuntamiento de Macuspana Gaspar Trinidad Díaz Falcón y al alcalde con licencia Fredy Martínez Colomé, a registrarse para contender por las candidaturas a presidente municipal y diputado local, respectivamente– aseguraron que el pasado martes, en la sesión del Consejo Estatal, de último momento se cambio el método de consulta a las bases por el de encuesta, lo que da margen para posibles imposiciones.

Un hermano de Reynoso Femat, acusado de fraude

Vendió viviendas defectuosas en Zacatecas

René Alberto López, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez
Trabajadores recuperan galgódromo en Ciudad Juárez y comienzan huelga

Exigen indemnización y salarios; el negocio, en manos del gobierno

El PAN deja obras sin terminar en Querétaro

Querétaro, Qro., 9 de julio. El secretario de Gobierno Alfredo Botello Montes informó que el proyecto Acueducto II, en el cual se invierten más de dos mil millones de pesos para traer agua del semidesierto a la zona metropolitana, y el Centro de Convenciones, que costará más de 400 millones de pesos, no quedarán concluidos en las administraciones del gobernador Francisco Garrido Patrón y del alcalde interino de la capital, Javier Vázquez Ibarra, sino que las heredarán a la administración que encabezará el priísta José Calzada Rovirosa. Botello negó que los funcionarios panistas se hubieran comprometido a entregar dichas obras para septiembre, antes de concluir sus respectivas gestiones.

Rubén Villalpando
Mariana Chávez, corresponsal
Dos muertos por calor

Nuevo Laredo, Tamps. Las temperaturas hasta de 43 grados centígrados a la sombra en esta ciudad provocaron la muerte de dos personas por golpes de calor entre la tarde del miércoles y el jueves, informó Víctor Manuel Almanza Hernández, agente del Ministerio Público del estado. Una de las víctimas era Jorge Guzmán Alanís. El otro, cuyo nombre no se dio a conocer, ingresó la noche del miércoles al hospital general y murió horas después por deshidratación.

Rechazan conjunto residencial en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. La Asociación de Colonos de Lomas de Atizapán rechazó la construcción de un conjunto habitacional en 3.5 hectáreas contiguas al club de golf Hacienda, pues saturaría los servicios y vialidades de la zona. Ernesto Ugalde Cortés, presidente de la organización, expuso que, a dos meses de que concluya la gestión del alcalde, el panista Gonzalo Alarcón Bárcena, la alcaldía intenta crear concluir el proyecto, pese a que el 30 de junio informó que no se había autorizado. Por ello, solicitó al edil garantizarles por escrito que no se construirá el nuevo desarrollo.

Carlos Figueroa, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Clausuran proyecto turístico en Los Cabos

La Paz. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (ProfepA) clausuró temporalmente las obras que se realizan en el desarrollo turístico Cabo Riviera, municipio de Los Cabos. Maritza Muñoz Vargas, delegada de la dependencia, explicó que Desarrolladora La Ribera, que construye el complejo, carece de autorización de impacto ambiental. La clausura fue resultado de una inspección al proyecto, en apego a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Profepa en materia de impacto ambiental.

Notimex