Estados
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Participará la FBI en investigación del asesinato de líderes mormones
Foto
La Oficina Federal del Investigaciones de Estados Unidos anunció que participará en la búsqueda de los responsables del asesinato de Benajin Le Baron y Luis Widmar. En la imagen, el funeral de los dos integrantes de las redes de inteligencia de la comunidad mormona de Galeana, Chihuahua Foto Notimex

Las víctimas tenían doble nacionalidad; Baeza Terrazas pide que la PGR atraiga el caso

La comunidad de ese credo en Galeana se deslinda de aprehensiones en Madera y de denuncias anónimas que ha recibido el Ejército Mexicano

El gobierno de Chihuahua le ofrece respaldo

Miroslava Breach Velducea y Rubén Villalpando
Demandan seguridad a Calderón
Andrea Becerril, Ángeles Cruz, Víctor Ballinas y Carolina Gómez Mena
Rubicela Morelos Cruz
Gastó el gobierno de Zacatecas 500% más de lo previsto en centro de convenciones

Costó $588.11 millones y se entregó con nueve meses de retraso

Uriangato impugna la ley antiaborto ante la SCJN

Guanajuato, Gto., 8 de julio. El ayuntamiento de Uriangato promovió una controversia constitucional contra la llamada ley antiaborto, que da la categoría de persona a un óvulo fecundado, pues considera que dicha disposición vulnera los derechos de las mujeres, entre ellos el acceso a abortos en condiciones seguras en caso de violación.

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos García, corresponsal
Decide el IEEM recuento total de votos en tres municipios

En 15 más lo hará parcial, y en ocho de los 45 distritos locales

Fuerte impugnación a la elección de alcalde en Irapuato; también en Tepoztlán, Morelos

El partido del sol azteca podría quedar fuera del Congreso queretano

Israel Dávila, Javier Salinas y René Ramón
De los corresponsales
Infundada, demanda contra Granier

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundada una demanda contra el gobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier Melo, a quien el Partido de la Revolución Democrática acusó de promoción individual, mediante la difusión de su currículum en la página de Internet de aquella entidad. Los magistrados consideraron que esa actividad forma parte de las obligaciones de los mandatarios estatales; además, porque no existe una norma acerca del modo en que debe presentarse un currículum, y porque en un caso juzgado con anterioridad había un contexto electoral evidente. En el caso del gobernador Granier, comentaron, no es aspirante a un puesto de elección popular.

Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito

Lo bailado ya no nos lo quita nadie, dice

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Enrique Méndez y Ulises Gutiérrez
El triunfo del PRI en Nuevo León, legal pero inmoral: AN

Monterrey, NL, 8 de julio. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Ruiz García, consideró que el triunfo de Rodrigo Medina de la Cruz en las elecciones de gobernador, efectuadas el domingo pasado, fue legal pero es inmoral, porque se basó en acarreo de votantes y la compra de sufragios muy descarada, pero astuta, por lo cual no tiene evidencias para demostrar dichas irregularidades.

Confirman brote de influenza en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de julio. El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó un nuevo brote de influenza A/H1N1 en Chiapas, con mil 600 contagiados. Necesitamos aplicarnos en las medidas de contención, dijo luego de visitar varios hospitales de la entidad. El primero de junio, en Chiapas había sólo 65 personas contagiadas. Cada día se atiende, en consultorios improvisados en el parque central de la capital, a unas 800 personas con síntomas aparentes de influenza. El gobernador Juan Sabines reconoció la muerte reciente de dos personas por el virus. Con ellas suman tres decesos en el estado desde que apareció el brote en México.

David Carrizales, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Fallece reportero implicado en narco

Ciudad Victoria, Tamps. Garibaldi Molina, reportero del periódico local La Verdad que era procesado por delitos contra la salud en el penal de esta ciudad, murió de un infarto al miocardio, informó la Secretaria Estatal de Seguridad Pública. La Procuraduría de Justicia estatal practicó la necropsia para descartar otras causas de muerte, ya que apenas hace tres semanas un familiar suyo fue asesinado con arma de fuego. Aunque había cumplido un año en la prisión no tenía sentencia en firme porque apeló de la que le impuso un juez federal.

Piden demoler aulas en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. Pedro Ángeles Palma, presidente de la mesa directiva de la asociación de padres de familia de la escuela primaria Constitución de 1917, concluyó un ayuno de 24 horas encadenado a las puertas de la dirección del colegio, en demanda de que la Secretaría de Educación estatal demuela 14 de 20 aulas que presentan daños estructurales y ponen en riesgo la vida de mil 100 alumnos. Maclovio Zurita López, coordinador de estructuras del comité de instalaciones educativas del gobierno estatal, se limitó a llevarse el peritaje de la UNAM para analizarlo y dar una respuesta el próximo lunes.

Martín Sánchez, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Riña en el penal de Delicias; 16 heridos

Ciudad Juárez, Chih. Una riña en el Centro de Rehabilitación Social de Delicias, encabezada por la banda Los Mexicles, dejó al menos 16 heridos. El citado grupo, que intenta controlar el penal y la venta de drogas, fue controlado por policías y soldados, que instalaron cercos dentro y alrededor del penal. El comandante de los custodios, Jesús Juárez, indicó que la pelea se inició la tarde del martes y fue controlada por soldados y agentes municipales y federales.

Rubén Villalpando, corresponsal