Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los refuerzos millonarios en el futbol mexicano sólo han dado dolores de cabeza, si no pregúntenle a las Aguilas

Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador más caro del mundo
Foto
Cristiano Ronaldo soñaba desde niño con formar parte del Real Madrid. El lusitano consiguió su anhelo y muchos millones Foto Reuters

Real Madrid pagará al Manchester United 131.2 millones de dólares por la venta

El futbolista portugués tendrá un salario de 12.6 mdd por cada una de las seis temporadas de su contrato

Estas transferencias son un desafío a la idea del juego limpio, dice Michel Platini

Agencias
Los traspasos más caros
El Depor y Shakhtar elogian el juego de Guardado y Castillo con el Tri

El cuadro español decide ampliar el descanso para El Principito

Agencias
Agencias
En América dicen que el Tri cumplió

Lo importante eran los puntos: Ordiales

Guardan silencio sobre los refuerzos de Águilas

Se clasificará sin ningún problema, dice Lozano

Conejo regresa a Cruz Azul y estará transferible

Paula Mónaco Felipe
Jorge Sepúlveda Marín
El Mundial será un éxito, garantiza Zuma

Falta un año para el inicio de la contienda

El equipo de Argentina, cuesta arriba

Buenos Aires, 11 de junio. La nueva derrota en la altura ante Ecuador (2-0) complicó a la selección de Argentina la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de tener como técnico al astro Diego Maradona y en su ofensiva a Lionel Messi, no pudo asegurarse el pase y deberá pelear hasta el final. Vamos a estar con el culo en la mano, graficó Carlos Tévez, quien erró un penal en el primer tiempo que le hubiera dado a Argentina una ventaja vital de cara a un partido importante en la calificación, en la que se encuentra en el cuarto puesto, a dos del tercero, Paraguay (24), y a dos del quinto, Ecuador (20). Hay que revertir todo en el próximo partido, contra Brasil (líder con 27), en septiembre en Buenos Aires, sostuvo el delantero desde Quito, donde el equipo argentino se quedó varado por casi 24 horas por un problema técnico en el avión.

Reuters y Afp
Dpa
Rafael Márquez, cerca de firmar

Barcelona. El central mexicano Rafael Márquez firmará su renovación con el Barcelona hasta 2012 antes de finalizar el presente mes, según afirma el diario Sport. Pese a la voluntad del jugador por firmar un contrato largo que ponga fin a su carrera en Europa, todo apunta a que la ampliación se limitará a dos años y, por tanto, Márquez podría seguir como azulgrana hasta 2012, afirma el diario barcelonés. El futbolista trabaja en una clínica de Niza, en Francia, y quiere empezar la pretemporada en plenitud de condiciones físicas.

Canje entre Rayados y Atlante

El club Rayados de Monterrey informó del acuerdo que realizó con Atlante para que el arquero Omar Ortiz se incorpore al cuadro regio, mientras que José Joel González y Clemente Ovalle se trasladarán al equipo avecindado en Cancún para la siguiente temporada. Por otra parte, Toluca incluyó al delantero Sergio Santana y al defensa Emilio Hassan Viades en su lista de diez transferibles.

Dpa
De la Redacción
Confía presidente de Costa Rica en calificar

San José. El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, expresó optimismo en cuanto a la calificación de la selección nacional de futbol al Mundial de Sudáfrica 2010. Arias dijo que su percepción se basa sobre la exitosa gestión que La Sele viene cumpliendo en el torneo hexagonal de la Concacaf. Si seguimos jugando como lo hicimos ante Estados Unidos, lo vamos a lograr, aseguró.

En la FMA queremos directivos honestos y valientes, afirma Éder Sánchez

El marchista cerrará su preparación en España y Francia, en espera del Mundial

Rafael Martínez propone a la federación de atletismo dar voz y voto a atletas y entrenadores

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Surgen esperanzas de que se salve la F-1

Max Mosley flexibiliza su posición

México abre con victoria en Mundial de TKD

Bakú, 11 de junio. México arrancó con un triunfo su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo por equipos, que se realiza en esta ciudad, al derrotar a Venezuela en la rama femenil gracias a la actuación de la campeona olímpica de Pekín 2008, María del Rosario Espinoza, Emma Reyna, Zenllacy Dueñas y Guadalupe Ruiz, al imponer sus condiciones sobre sus adversarias, a las que vencieron 4-1 para avanzar a la segunda ronda, a la que también accedieron los varones al pasar bye, debido que el representativo de Australia no se presentó. Los conjuntos nacionales enfrentarán ahora a Turquía, en varones, y Suecia, en mujeres.

Agencias
Agencias
Al fin, darán incentivos a medallistas

Los medallistas olímpicos de Pekín 2008: Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez recibirán los recursos que les fueron prometidos por sus logros en esa justa, informó anoche la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que acreditó el cumplimiento al Grupo Financiero Banorte, que presidido por Roberto González Barrera, a quien la Conade reconoció por su empeño en respaldar, no sólo al deporte de nuestro país, sino a todos los mexicanos y enaltecer el nombre de México.

Avanzan tenistas favoritos

Londres. El británico Andy Murray, primer cabeza de serie, y el español Juan Carlos Ferrero se clasificaron para los cuartos de final del torneo ATP sobre hierba de Queen’s, tras vencer en sus respectivos duelos al ibérico Guillermo García-López, por 6-4 y 6-4, y al belga Xavier Malisse, en 6-4, 7-6 (7/4). También se clasificó el estadunidense Andy Roddick (2), al imponerse sobre el australiano Lleyton Hewitt 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4), en una jornada en la que se vivieron momentos de nerviosismo por la falsa alarma de una bomba.

De la Redacción
Afp, Dpa y Reuters
Laurent Fignon padece cáncer

París. El ex ciclista local Laurent Fignon, campeón del Tour de Francia en 1983 y 1984, reveló que sufre un cáncer avanzado en el aparato digestivo pero no quiso establecer una relación directa con el consumo de productos dopantes con anfetaminas y cortisona durante su carrera como competidor, lo cual detalla en su libro de próxima publicación. Expliqué con franqueza a los médicos lo que había hecho cuando competía y me dijeron que no podía ser por eso. Además, habría decenas de casos, porque en mi época todo mundo hacía lo mismo, como hoy todo mundo hace lo mismo.

Al cierre
El Vasco no enlistó a Cuauhtémoc Blanco

Presenta los jugadores para la Copa Oro

Afp y Reuters
De la Redacción
Al cierre
Lakers, a un paso del título de la NBA
Foto
Kobe Bryant fue pieza fundamental en el triunfo de los Lakers frente a Orlando Magic Foto Reuters
Al cierre
Mala jornada en grandes ligas para los mexicanos

Milwaukee. El mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota –la tercera de la temporada– que su equipo, Rockies de Colorado, sufrió ante Cerveceros de Milwaukee, esta vez por 5-4, y con ello la barrida en la serie. Gallardo (6-3), quien laboró cinco episodios, permitió dos carreras y otorgó cuatro pases, y en su único turno al bat también falló. Aaron Cook se apuntó la victoria. En Miami, el también mexicano Jorge Cantú acertó con un doble profundo en su única intervención para Marlines de Florida, pero la jugada no prosperó y Cardenales de San Luis se impuso 6-5. Otro mexicano derrotado fue Alfredo Aceves, pues en la porción del octavo episodio que relevó en el montículo de Yanquis, su novena fue alcanzada y superada 4-3 por Medias Rojas, en Boston.

Al cierre
Diablos Rojos barrió a Dorados de Chihuahua

El zurdo veracruzano Roberto Ramírez combinó blanqueada de siete imparables con tres relevistas y Diablos Rojos del México derrotó 2-0 a Dorados de Chihuahua para completar la blanqueada de la serie en el Foro Sol. Con la victoria, los escarlatas se afianzaron en el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Leones de Yucatán, líder en el Sur, sucumbió ante Pericos de Puebla por 7-6.