Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante eran los puntos: Ordiales

En América dicen que el Tri cumplió

Guardan silencio sobre los refuerzos de Águilas

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. a18

El América, hermético a revelar información sobre sus refuerzos, cerró filas en defensa de Javier Aguirre y la selección nacional. Aunque el miércoles, ante Trinidad y Tobago, el Tri estuvo lejos del desempeño que de él se espera, era fundamental ganar y, en ese sentido, cumplieron. Hay que ver lo rescatable, que son los tres puntos y nos mantienen en una mejor posición de la que teníamos antes del partido, consideró el director deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales.

Podrías haber jugado precioso o muy bien y si no ganas, al final de cuentas, te trae más problemas, explicó el directivo y elogió a los jugadores al asegurar que se brindaron en el terreno de juego. Todos trataron de hacer su mejor partido.

Creo en la capacidad de los jugadores mexicanos y obviamente en el talento que tiene el cuerpo técnico, agregó Ordiales, para quien la tarea de todos es tratar de generar una mayor confianza porque el equipo se ve hasta cierto momento desconfiado.

De su lado, el director de fuerzas básicas, Alfredo Tena, admitió que en el medio futbolístico estamos preocupados porque somos cuarto lugar y el ir al Mundial es una cosa muy importante, pero confió en que el Tri pueda mejorar con el paso de los juegos y aprovechar la Copa Oro y los siguientes duelos amistosos para llegar mejor al partido contra Estados Unidos, en dos meses.

El capitán furia descartó que se haya perdido el amor a la playera. Yo he visto que han puesto ganas, están con deseos de trabajar, y pidió paciencia porque hace falta un poquito más de coordinación al equipo, nada más. Es lógico, porque tiene poco tiempo trabajando.

Por otra parte, Jaime Ordiales se negó a hacer revelaciones sobre las negociaciones que América mantiene para reforzarse de cara al Apertura 2009, aunque adelantó: ya hay algo.

Sin embargo, trascendió que Israel Martínez, quien debutó en América en 2003 regresa al Nido. Va para las Águilas, cumple una meta personal, declaró al portal Mediotiempo.com Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente de San Luis, donde El Jagger jugaba desde 2004.

Las Águilas presentaron la edición 2009 de la Copa de las Naciones Danone, torneo infantil que se jugará en sus instalaciones del 13 al 28 de junio. De allí saldrá el equipo que represente a México en un torneo mundial de futbol entre 40 países, que se realizará en Brasil en 2010 fue escaparate de Giovani dos Santos para el Barcelona. Será una buena oportunidad para captar talentos, indicó Tena.