Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Presenta los jugadores para la Copa Oro

El Vasco no enlistó a Cuauhtémoc Blanco
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. a50

Los defensas Efraín Juárez, José Antonio Castro, Jonny Magallón, Fausto Pinto; el mediocampista Israel Martínez, así como los delanteros Omar Arellano y Omar Bravo, son las caras nuevas en la selección mexicana de futbol para los próximos dos encuentros amistosos y la Copa Oro de la Concacaf.

Giovani dos Santos y Carlos Vela juegan en el futbol europeo –además de Bravo, el cual pertenece al Deportivo La Coruña– y están en la lista del técnico nacional, Javier Aguirre, quien una vez más no llamó al arquero Oswaldo Sánchez y en esta ocasión no enlistó a Cuauhtémoc Blanco.

El primer amistoso está programado para el 24 de junio en Atlanta, ante Venezuela, y el segundo el 28 en San Diego, contra Guatemala. La Copa Oro se disputará del 3 al 26 de julio en canchas estadunidenses. El Tri abrirá su participación el día 5 contra Nicaragua, después el 9 ante Panamá y cierra la primera ronda el 12 contra Guadalupe.

La lista que publicó anoche la Federación Mexicana de Futbol, incluye además a los arqueros Óscar Pérez, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa; los defensas Édgar Dueñas, Juan Carlos Valenzuela e Ismael Rodríguez; los medios Gerardo Torrado, Israel Castro, Luis Miguel Noriega y Giovani dos Santos, y los delanteros Alberto Medina, Pablo Barrera, Carlos Esquivel, José María Cárdenas, Carlos Vela y Miguel Sabah.