Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán para dar comida y refugio a más de un millón de paquistaníes

Destinará Estados Unidos 110 millones de dólares a refugiados del valle de Swat
Foto
Paquistaníes que escapan de la ofensiva militar en el valle de Swat llegan con sus pertenencias al campo de desplazados del ACNUR en JalozaiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 26

Washington, 19 de mayo. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, informó este martes que el gobierno de Barack Obama destinará 110 millones de dólares en ayuda humanitaria para mejorar la situación de los refugiados paquistaníes del valle de Swat, escenario de enfrentamientos entre el ejército de Pakistán y la guerrilla del talibán.

Los fondos serán utilizados para dar comida y refugio a unos un millón 450 mil personas que, según Naciones Unidas, tuvieron que abandonar la zona ante la escalada de los combates allí.

Confío en que las instituciones y los ciudadanos de Pakistán logren enfrentar con éxito este reto humanitario si la comunidad internacional brinda el apoyo necesario, declaró Clinton aquí.

La estabilidad de Pakistán beneficia no sólo a toda la región, sino también a los intereses de seguridad de Estados Unidos, subrayó la ex primera dama.

La ayuda se suma a los 60 millones de dólares ya aprobados para Pakistán en agosto pasado.

Clinton agregó que la asistencia busca reparar 30 años de política estadunidense incoherente y precisó que Obama está decidido a forjar una sociedad a largo plazo con Pakistán para enfrentar a los militantes de Al Qaeda.