Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El orgasmo genera un estado alterado de la conciencia
Foto
Durante el clímax algunos pierden el conocimiento por segundos o hasta minutos, evento que se denomina petite mort (pequeña muerte) o la mort douce (muerte dulce) Foto Ricardo María Garibay

Es uno de los procesos biológicos más complicados: Carlos Beyer y Barry Komisaruk

En las mujeres dura más de 30 segundos, lo que rara vez ocurre en los hombres, comentan los expertos

Ellos tienen que recibir estimulación física; ellas pueden experimentarlo tan sólo por medio de fantasías

Emir Olivares Alonso
El VPH, en niñas desde antes de tener sexo, según estudio
En GB, más casos de niños con infecciones de transmisión sexual

Londres. La cantidad de niños diagnosticados con infecciones de transmisión sexual (ITS) en Gran Bretaña aumentó en los años recientes, según estadísticas del gobierno. El incremento en los menores de 16 años fue de 58 por ciento, de 2 mil 474 en 2003 a 3 mil 913 en el 2007. El mayor aumento fue en el número de casos de clamidia, que es la ITS más común del mundo, con 90 por ciento de alza en los diagnósticos, pero también se incrementaron los relacionados con herpes y verrugas genitales. Alrededor de una de cada 10 jóvenes sexualmente activas analizadas por el programa de control de clamidia en Inglaterra en 2007 tenía la infección, que puede generar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad.

Dpa
Reuters
Modernizado, el Hubble está de nuevo en su órbita

Houston. Renovado, el telescopio espacial Hubble salió de la plataforma de carga del transbordador Atlantis este martes para volver a ocupar el puesto de principal observatorio para la investigación astronómica del mundo. Los astronautas pasaron más de 36 horas en cinco maratónicas caminatas espaciales para actualizar y agregar nuevos instrumentos al telescopio. Entre los dispositivos agregados está una cámara pancromática de amplio espectro que debería ver objetos formados apenas 500 millones de años después del nacimiento del universo en la explosión del big bang, hace unos 13 mil 700 millones de años.

Reuters