Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Potros y Cruz Azul causan envidia, pues, sin los torneos de Sudamérica, suben los bonos de la Concachampions

Atlante busca hundir más al Cruz Azul e ir al Mundial de Clubes
Foto
Los Potros tomaron una cómoda ventaja de dos anotaciones en su vista al estadio Azul Foto Reuters

El sotanero del futbol mexicano pretende remontar una desventaja de dos goles

Sin participación en la liguilla del torneo de Clausura, los dos equipos saben que la final de la Concachampions es su última oportunidad para demostrar su profesionalismo

Agencias
Equipos clasificados pretenden que la liguilla se juegue con estadios llenos

Toluca prepara incrementos en el precio de los boletos

Ferretti vaticina retrocesos por el conflicto con la Conmebol

Pronostica estancamientos en los clubes y en la selección

Pumas podrá contar con Leandro Augusto para enfrentar a Tecos

Marlene Santos Alejo
Jorge Sepúlveda Marín
Ramírez se responsabiliza de los malos resultados

América sigue entrenando en Coapa

Jugadores de Chivas se niegan a hablar del fracaso

Se hará una autocrítica: Mariano Varela

Agencias
Agencias
Pase directo a rivales de mexicanos
De los Cobos quiere aplicar medicina al Tri

San Salvador, 11 de mayo. El técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, lamentó la situación causada por la gripe porcina en su país, pero dijo que cuando enfrente al equipo azteca el 6 de junio, por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, aplicará una medicina basada en un ataque constante. Mantener la mayor parte posible el balón, esas son cosas que a México no le van bien, declaró.

Agencias
Afp
Indios no tiene nada que perder: Ibarra

El presidente del equipo Indios de Juárez, Francisco Ibarra, aseguró que en la liguilla no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, ya que desde el mismo arranque del torneo los daban por muertos y que ahora que jugarán contra el Toluca, tampoco les brindan alguna oportunidad.

Estalla crisis interna en el Atlas

Guadalajara. Fernando Acosta, presidente del Atlas, molesto por el fracaso del equipo en el torneo Clausura 2009, arremetió contra los jugadores y cuerpo técnico, tras la goleada que les propinó el Pachuca el sábado anterior. Son buenos para cobrar, así fueran para correr, para querer la camiseta. Ustedes no quieren al Atlas, ni jugadores ni cuerpo técnico, dijo cara a cara a los futbolistas y no faltó quien lo quisiera golpear, pero la intervención de algunos jugadores fue determinante para que esto no pasara a mayores.

Notimex
Agencias
Iniesta quiere jugar la Liga de Campeones

Madrid. El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, cree que podrá estar recuperado para la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 27 de mayo, tras haberse sometido a un examen médico este lunes.

Aguascalientes busca equipo de primera

El gobernador se reunirá con Azcárraga

Existe un adeudo de $98 millones

Reuters
Claudio Bañuelos
Salvador Carmona da por hecho que ganará la demanda a la FMF

Su abogado le recomendó no confesar lo que pasó en la Confederaciones

México sí participará en la Copa de TKD

El conjunto nacional de taekwondo sí participará en la Copa del Mundo por Equipos de Baku, Azerbayán, del 9 al 15 de junio, informó Manuel López, presidente de la federación respectiva, luego recibir la confirmación de que los organizadores no cancelaron la invitación al país por el brote de influenza A/H1N1. El representativo nacional estará encabezado por la campeona olímpica María Espinoza.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Gana etapa Petacchi y es líder del Giro

Valdobbiadene, Ita., 11 de mayo. El pedalista local Alessandro Petacchi ganó la tercera etapa del Giro de Italia para sumar una segunda victoria, tras ganar la del domingo, y se colocó el suéter de líder. Cumplió el recorrido de 198 kilómetros en 4:45 horas, mientras el estadunidense Lance Armstrong cruzó la meta en el sitio 50, con el mismo registro.

Boicotearían atletas la Golden de Berlín

Berlín. La campeona mundial de salto de altura Blanka Vlasic quiere boicotear la etapa de Berlín de la Golden League de atletismo, junto con otras estrellas, ya que se niegan a pagar las primas a los deportistas de primer nivel, por lo que en este momento los organizadores del certamen están en negociaciones con sus representantes. En Kingston se anunció que Usain Bolt, el más rápido del mundo, participará el domingo en una competencia callejera de 150 metros, en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Reuters, Dpa y Afp
Dpa
Red Bull amenaza con dejar la F-1

Salzburgo. El equipo Red Bull amenazó con dejar la F-1 en caso de que la FIA modifique el reglamento a partir de 2010, aseguró su dueño Dietrich Mateschitz. La escudería es el primer equipo privado que se opone a las novedades planteadas por la FIA para la próxima temporada. En Barcelona, el brasileño Rubens Barrichelo se rebeló contra su situación de segundón, luego que el domingo le cambiaron la estrategia a su coequipero, el británico Jenson Button, para que sólo entrara dos y no tres veces a pits, con lo cual ganó su cuarto GP.

Al cierre
Cavaliers barre a Hawks
Foto
LeBron James (23) salta hacia la canasta para tirar sobre la cercana marca de Zaza Pachulia, de los Hawks Foto Reuters
Reuters, Dpa y Afp
Afp
Al cierre
NBA: Mavericks aún respira, ganó 119-117

El equipo de Dallas logró anoche derrotar por 119-117 a los Nuggets de Denver y alargó su agonía por lo menos un juego más en las semifinales de la Conferencia Oeste al poner la serie 1 a 3. Josh Howard fue el mejor anotador de los Mavericks, con 21 puntos. Por los Nuggets Carmelo Anthony encestó 41 tantos.

Al cierre
Indios 9, Medias Blancas 4; Peralta empuja tres

Carl Pavano ganó su tercera apertura consecutiva y Jhonny Peralta impulsó tres carreras para los Indios de Cleveland, que derrotaron el lunes por 9-4 a los Medias Blancas de Chicago y escaparon de cuatro derrotas en fila. Pavano (3-3) admitió cuatro carreras y 10 hits en seis entradas y un tercio en su primera apertura ante los Medias Blancas en casi cinco años. El diestro no regaló pasaportes y ponchó a tres. Peralta y Shin Soo Choo impulsaron tres carreras cada uno para Cleveland, que sumó 13 inatrapables y anotó en el partido tres rayas más de las que consiguió en sus cuatro partidos perdidos.

Ap
Ap
Al cierre
Bravos derrota a Mets por 8 carreras a 3

Derek Lowe superó a Johan Santana en un duelo de ases al conducir el lunes a los Bravos de Atlanta a una victoria por 8-3 que rompió una racha de siete triunfos consecutivos de los Mets de Nueva York. El equipo neoyorquino aportó poco apoyo al venezolano Santana, tanto a la ofensiva como la defensiva. El dominicano José Reyes, en la séptima entrada con dos outs, cometió un error que costó cuatro carreras y le endilgó a Santana (4-2) su segundo revés en la temporada, luego de no permitir ni una anotación limpia. El dos veces ganador del premio Cy Young fue retirado tras 108 lanzamientos con la pizarra empatada en una carrera. Redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.78 en siete aperturas, el mejor de la Liga Nacional.

Ap