Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador se reunirá con Azcárraga

Aguascalientes busca equipo de primera

Existe un adeudo de $98 millones

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. a15

Aguascalientes, 11 de mayo. Tras el descenso de los Rayos a la Primera A, el gobernador del estado de Aguascalientes, el panista Luis Reynoso Femat, no se quedará con los brazos cruzados y viajará este martes a la ciudad de México para sostener una reunión con Emilio Azcárraga Jean, con la finalidad de que la plaza no se quede sin equipo en el máximo circuito.

Una fuente cercana al gobernante, que requirió el anonimato, informó a La Jornada que se ve la forma de traer a otra escuadra, lo que hasta ahora se está analizando, aunque podría ser el San Luis, que también es propiedad de la televisora, en virtud de que no se pueden dar el lujo de convertir en elefante blanco tanto al estadio Victoria como a la Casa Club, valuada en 100 millones de pesos.

Por su parte, Marco Antonio de Alba, presidente del Patronato de Fomento al Futbol, organismo encargado de la construcción del estadio Victoria y de la comercialización de espacios publicitarios, palcos y butacas, confirmó que buscan algún equipo de primera división para que ocupe el inmueble el próximo torneo.

Descendió el equipo, esto pasa cada año, estamos luchando porque suba otra vez a la primera división, o que venga otro equipo o que vengan dos equipos, no sé, pueden pasar muchas cosas y los palcohabientes disfrutarán de este futbol y de espectáculos, entonces le pedimos a la afición que apoye a los equipos que vengan, respondió De Alba ante los rumores de que se buscaría el traslado de San Luis y/o Gallos Blancos.

Gallos Blancos de Querétaro, cuadro que peleará el ascenso al máximo circuito con el vencedor de la liguilla del Clausura 2009 de la Primera División A, suena como opción posible, porque desde el primer bimestre de este año el propio gobernador Reynoso Femat se dio a la tarea de impulsar a empresarios para que compraran 50 por ciento de las acciones de ese equipo.

Por otra parte, Armando Jiménez San Vicente, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, indicó que los 98 millones de pesos que el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina le prestó en 2008 al Patronato de Fomento al Futbol tendrán que pagarse independientemente de que el Necaxa haya descendido.