Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sotanero del futbol mexicano pretende remontar una desventaja de dos goles

Atlante busca hundir más al Cruz Azul e ir al Mundial de Clubes

Sin participación en la liguilla del torneo de Clausura, los dos equipos saben que la final de la Concachampions es su última oportunidad para demostrar su profesionalismo

Foto
Los Potros tomaron una cómoda ventaja de dos anotaciones en su vista al estadio AzulFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de mayo. Luego de haber concluido el torneo regular en el vergonzoso último lugar de la tabla general, el todavía subcampeón Cruz Azul buscará remontar el adverso 2-0 que le asestó el Atlante a domicilio en el partido de ida de la final de la Concachampions.

Los cementeros economizaron esfuerzo y un largo viaje, y tras empatar el sábado 3-3 ante Jaguares decidieron permanecer en esta ciudad para hacer un traslado más corto a Cancún, donde los esperan los Potros de Hierro para disputar el boleto rumbo a los Emiratos Árabes Unidos.

Los dirigidos por el técnico José Guadalupe Cruz buscarán redondear la hazaña en el partido de vuelta y esperan que su afición colme el estadio Andrés Quintana Roo para manifestarles su apoyo en esta importante aventura, sobre todo después del cierre digno, en el que vencieron 2-1 al Santos Laguna.

Tanto Potros como celestes quedaron eliminados de la liguilla del certamen casero, y buscarán compensar a sus directivas y a su afición con el pase para representar a la zona de Concacaf en el prestigiado Mundial de Clubes, donde quieren hacer un buen papel.

La Máquina cementera es quizá la más obligada por su rotundo fracaso tras la inversión en jugadores que hizo la directiva. En tanto, el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi espera por fin dar una victoria tras haber debutado con empate en el banquillo.

Cruz Azul tiene la última palabra para tratar de dar la vuelta al partido, y es la gran oportunidad para Siboldi de aferrarse al banquillo más allá del par de juegos que significaban la fecha 17 de torneo regular y esta cita en el paradisiaco puerto.

Los dirigidos por Siboldi trabajaron en el aspecto táctico en una cancha alterna al estadio Víctor Manuel Reyna, donde se realizaron rutinas de esfuerzo físico bajo las órdenes de Fernando García. Posteriormente hubo un interescuadras en el que el estratega pudo definir la oncena que arrancará este martes.

El profe Cruz no se confía: todavía no hay nada definido y por eso tomamos con tanta seriedad el partido de vuelta, advirtió el técnico, soñamos con ir (al Mundial de Clubes), pero la realidad es que todavía nos falta ganar un cotejo, redondeó.

Inicialmente el choque de vuelta se iba a disputar el 29 de abril, pero fue postergado por la epidemia de gripe A/H1N1 que afectó al país desde hace dos semanas y que impidió el acceso al público en la fecha 16. Ahora la directiva azulgrana informó que se le permitió venta total del boletaje.