Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca prepara incrementos en el precio de los boletos

Equipos clasificados pretenden que la liguilla se juegue con estadios llenos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. a13

Los ocho equipos involucrados en cuartos de final del Clausura 2009 pretenden jugar con estadios abiertos al público totalmente llenos, señaló el presidente del Toluca, Fernando Corona, cuya directiva evalúa inclusive un aumento de precio a los boletos. Por ahora los únicos partidos que están en duda sobre si habrá acceso al público son el Tecos-Pumas y Jaguares-Pachuca.

Hemos tomado todas las precauciones desde el punto de vista de sanidad y creo que no habrá ningún problema. Habrá medidas como limpieza total, poner toallitas para las manos, poner alcohol líquido para desinfectarse, vigilar que la gente ingrese ordenadamente, abundó Corona. No obstante, admitió que puede haber modificaciones ante cualquier indicación de las autoridades del sector salud.  

En Jalisco se mantiene la alerta sanitaria y suspensión de clases, y si no abren es por la contingencia. La prioridad es la protección de la gente. Están en charlas con su gobierno para definir, comentó Mario Trejo respecto al duelo UAG-UNAM. A su vez, Francisco Gabriel de Anda, directivo tuzo, señaló: Chiapas contempla cierre de puertas, pero tienen pendiente una consulta con las autoridades.

Trejo manifestó que, respecto al juego de vuelta, Pumas valorará si la apertura del estadio Olímpico Universitario será a 100 por ciento. Además se mostró contento de que jugará el sábado por la tarde, sin el intenso calor del mediodía, de acuerdo con la petición del cuerpo técnico y jugadores. 

En la junta realizada ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol entre las directivas, se acordó que Tecos recibirá el miércoles a las 19 horas a Pumas, y la vuelta será el sábado 16 de mayo a las 17 horas, en el Olímpico Universitario. El Puebla abrirá el estadio Cuauhtémoc a las 21 horas para recibir al Monterrey, mientras que la vuelta será el sábado 16 de mayo a las 19 horas en el Tec.

En las otras series Jaguares será anfitrión de Pachuca, el jueves 14 de mayo a las 17 horas en el Víctor Manuel Reyna; los Tuzos cerrarán la serie el domingo 17 a las seis de la tarde en el estadio Hidalgo. El mismo jueves, los sorprendentes Indios recibirán en el Olímpico Benito Juárez al Toluca a las 18 horas, tiempo local (19 del centro del país). La vuelta se jugará el domingo a las 12 horas en el estadio Nemesio Diez.

En tanto, Gabino Amparán, director deportivo de Indios, adelantó que el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui se mantendrá al frente del equipo, y aunque la prioridad era sólo la salvación, en la liguilla buscarán ser un serio contendiente. A su vez, De Anda reconoció que aunque no están los equipos más populares, como América, Chivas y Cruz Azul, en esta fase no se debe menospreciar a nadie.

Fernando Corona presumió que el goleador Héctor Mancilla es hechura del Toluca y no tiene precio, no hay posibilidad de que sea transferido. Agregó que Diablos tiene ilusión, ganas y deseos, y se ha preparado para alzarse con el soñado bicampeonato. El directivo precisó que será este martes cuando se defina el aumento en el boletaje.