Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América sigue entrenando en Coapa

Ramírez se responsabiliza de los malos resultados
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. a14

Yo acepté el equipo tal cual y no pongo ningún pretexto, porque eso sonaría muy mal de mi parte, yo asumo la responsabilidad de haber quedado fuera de la liguilla, afirmó el técnico del América, Jesús Ramírez, quien prefirió no hablar de fracaso porque no le gusta esa palabra. No cumplimos los objetivos y no estamos ahí, dijo.

América siempre tiene que estar en la liguilla, la verdad que sí molesta, pero eso hoy nos compromete mucho más con la afición y con el equipo, agregó Ramírez en conferencia de prensa.

Pese a que la escuadra no tiene obligaciones, al haber quedado fuera de la fase final, Chucho dispuso que el plantel continuará entrenando toda la semana y, con excepción del portero Guillermo Ochoa, nadie tiene vacaciones hasta que se defina el plan de trabajo a futuro.

El técnico explicó que Memo Ochoa gozará de unos días de vacaciones debido a la sobrecarga de trabajo que ha tenido por sus frecuentes convocatorias a la selección nacional. Enrique Vera no se presentó porque están viendo qué va a pasar con él después de que fue asignado a la Primera A por una sanción disciplinaria, y Robert de Pinho estuvo ausente porque su contrato de préstamo expiró y definir su situación es parte de lo que tenemos que hacer esta semana, agregó.

El resto del cuadro mantendrá las prácticas durante estos días, mientras cuerpo técnico y directiva realizan un análisis y proyectan lo que sigue. Así, aunque las Águilas quedaron fuera de la liguilla por cuarto torneo consecutivo, para Ramírez el futuro parece esperanzador. Será diferente porque tendré la oportunidad de hacer una pretemporada, de generar trabajo más completo y partir de cero. Es una gran oportunidad para corregir muchas cosas y lograr el objetivo de clasificar y pensar en ser campeón, concluyó.