Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hará una autocrítica: Mariano Varela

Jugadores de Chivas se niegan a hablar del fracaso
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. a14

Sin rodeos, el coordinador deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, admitió que el paso de las Chivas por el Clausura fue un fracaso, mientras los jugadores rojiblancos evadieron a la prensa y se excusaron en la tristeza que los embarga por la eliminación de última hora en el juego ante Indios.

Al hecho de no clasificar a un torneo independientemente de los factores que pasaron hay que tomarlo como tal, como fracaso, afirmó el directivo. Es lógico, no estamos contentos, porque el hecho de no clasificar por supuesto que molesta, sobre todo porque a pesar de que dependíamos antes de otros, los resultados se dieron para que sólo dependiera de nosotros y al final no se consiguió el objetivo, explicó.

Ahora se hará un análisis profundo con Pedro Sáez (director deportivo) y con Jorge Vergara (dueño del club). Y nadie se salvará de la evaluación de fin de temporada, aquí todos somos responsables, no hay que decir si tal o cual persona es culpable. Somos una empresa triunfadora, que quiere ganar todos los títulos y aquí somos responsables todos. Es un equipo grande, protagonista, el equipo más querido de la afición y el no conseguir el resultado que dependía de nosotros por supuesto que merece una autocrítica muy profunda, agregó Varela.

Venimos muy incómodos, luego el cansancio del viaje, ojalá se entienda, dijo el delantero Javier Hernández en defensa de sus compañeros, quienes no quisieron hablar con los medios de comunicación que los aguardaban en el aeropuerto.

Estamos tristes porque no era lo que esperábamos, pero no queda más que levantar la cara, agregó el Chicharito, para quien el calor mermó el rendimiento en el juego disputado en la frontera.

El capitán Ramón Morales y Gonzalo Pineda fueron dos de los que optaron por no hablar.