Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su abogado le recomendó no confesar lo que pasó en la Confederaciones

Salvador Carmona da por hecho que ganará la demanda a la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. a15

Nosotros estamos muy confiados. Desde nuestro punto de vista está demostrada la acción, debemos obtener una sentencia favorable. Solamente falta el desahogo de una prueba, que es el reconocimiento de los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), comentó David Cohen, representante legal del ex futbolista Salvador Carmona.

Tan optimistas están en la demanda por daño moral contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que ayer nos desistimos de la prueba testimonial a cargo del señor Decio de María, secretario general de dicho organismo, porque consideramos que las pruebas que hemos desahogado son suficientes para demostrar que el jugador tiene razón y la acción es procedente.

Recordó que De María ya había declarado junto con Justino Compeán, presidente de la FMF, por lo que consideraron irrelevante que volviera a hacerlo en este tercer encuentro en el juzgado.

La prueba que falta la presentó la federación y, explicó, debe desahogarse en Suiza, ya que la FIFA debe reconocer sus estatutos. Esto porque la FMF exhibió los estatutos del máximo organismo del futbol mundial, pero lo hicieron de una manera en la que no aparecen oficialmente, no tienen sellos. Nosotros los objetamos y tienen que remitirlos a Suiza para que la Federación Internacional los reconozca; si es que son auténticos.

Confesó que buscan llegar a un acuerdo con la FMF con relación a los estatutos, para evitar que esto se dilate, porque podrían ser unos tres meses más, solamente en lo que la prueba se desahoga en Suiza.

Los que nos contestaron los oficios que se han remitido fueron la gente de Cruz Azul (donde militaba Carmona en el momento que fue suspendido de por vida, al reincidir en dopaje), por eso el juez ya ordenó un oficio complementario. De alguna manera Cruz Azul está auxiliando a la federación, no tenemos problema con ello. Insisto: está demostrada ya nuestra acción, estamos muy confiados.

Cohen aseguró que su cliente se encuentra muy tranquilo y que tiene la intención de hablar sobre lo que ocurrió en la Copa Confederaciones de 2005, donde recibió el primer castigo por dopaje. Sin embargo, le he pedido que se mantenga al margen en este momento, porque el juicio va muy bien.

–¿Va a esperar hasta el último momento para expresar su verdad? –se le inquirió.

–En realidad yo insisto para que no haga ninguna declaración a los medios al respecto, pero él se mantiene en que lo quiere hacer. Finalmente es su asunto, él será libre de hacerlo en el momento que lo considere oportuno. Desde mi punto de vista vamos a ganar este juicio y estamos muy tranquilos con eso. Considero que no será necesario que él hable.