Estados
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Durango: víctima de cáncer cerebral solicita que le apliquen la eutanasia
Foto
La doctora María Antonieta Pulido Corral, directora del Instituto de Tanatología en Durango, expuso en conferencia de prensa el caso de Carlos, quien tiene un tumor canceroso en el cerebro. El enfermo terminal demanda que le permitan la eutanasia Foto Saúl Maldonado

En 2003 fue desahuciado; el dolor ya es insufrible y el tratamiento incosteable, dice

Apenas el 8 de abril el Congreso aprobó el derecho a la vida

Tanatóloga pide analizar el caso

Saúl Maldonado
Imputan a priísta y a líder agrario asesinato del edil suplente de Zapotitlán Tablas
Se enfrentan dos facciones de la UABJO; al menos 10 golpeados y un herido de bala

Retención de un hijo del rector provocó respuesta del otro grupo, según testigos

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Octavio Vélez Ascencio
Arde el basurero Neza III; destruye unas 15 casuchas
Foto
El tiradero a cielo abierto Neza III, que a diario recibe 11 toneladas de basura recolectadas por carretoneros particulares, se incendió la mañana del viernes, sin provocar pérdidas humanas, aunque sí de caballos y animales domésticos. En la imagen, bomberos intentan sofocar la conflagración Foto Cortesía de Jorge Martínez
Edomex: panistas protestan por candidaturas de Fernando Platas y 2 hermanos de alcalde

Militantes de Naucalpan y Ecatepec piden sustituirlos por líderes reales

René Ramón
Silvia Chávez González
Michoacán: monumento a Amalia Solórzano

Tacámbaro, Mich., 24 de abril. Autoridades locales y estatales dedicaron un monumento a Amalia Solórzano frente al busto de su extinto esposo Lázaro Cárdenas, presidente de México. Junto con el gobernador Leonel Godoy y el alcalde priísta Salvador Bastida, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezó el homenaje. Dijo que su madre (fallecida el 12 de diciembre pasado) no sólo nació aquí sino pasó su infancia, adolescencia y juventud; también, desde un balcón, cruzó por primera vez la mirada con el divisionario. Desde entonces caminaron juntos, evocó.

Ligan con ilícitos a dos levantados en Morelos

Cuernavaca, Mor. El subrocurador estatal Jorge Arturo Pedroza dijo que dos de los cuatro jóvenes levantados el 18 de abril por policías ministeriales, presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas. Hay testigos que estuvieron en contacto con ellos antes de que desaparecieran. Ya se desglosó el caso a la Procuraduría General de República, pero la investigación estatal continúa por los delitos del fuero común, y se pidió colaboración a todas las policías del país para capturar al imputado y prófugo comandante Esteban Miguel Alamilla Cabañas.

Ernesto Martínez, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Intentan retener al edil de Amecameca

Amecameca, Méx. Molestos por la falta de agua, vecinos de Amecameca intentaron retener al alcalde perredista Juan Manuel Guerrero Gutiérrez y se enfrentaron a la policía. El ayuntamiento dijo que los provocadores eran priístas que bloquearon la carretera federal 115. Cuando arribó el munícipe y adjudicó el desabasto a que el deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se redujo de 120 a 30 litros por segundo, le impidieron hablar, le reprocharon su actitud y de los gritos pasaron a los empujones. Al momento los uniformados rescataron a su jefe, pero la gresca continuó y hubo al menos dos lesionados.

Demandan fiscalizar al PAN en Campeche

Campeche, Camp. Los representantes de PRI y de Convergencia exigieron al Instituto Electoral del Estado fiscalizar al PAN por sospechar que usa recursos públicos en forma ilícita, como los que ofreció la Lotería Nacional. En sesión, Luis Hernández Zapata y Carlos Ramírez Aké también demandaron investigar el intento de soborno que involucra a miembros del equipo de campaña de Mario Ávila Lizárraga. El representante blanquiazul, Carlos Ancona, contestó que su partido es el más interesado en aclarar el caso.

René Ramón, corresponsal
Lorenzo Chim, corresponsal
Querétaro: Calzada Rovirosa, candidato del PRI al gobierno

Una militante denuncia trabas para contender

Impugnan elección en Landa de Matamoros

Renuncia el secretario particular de Garrido Patrón; hará labor electoral

Querétaro, Qro., 24 de abril. Ricardo Anaya Cortés renunció como secretario particular del gobernador Francisco Garrido Patrón, con el propósito de colaborar en tareas relativas a la próxima contienda electoral y tras su postulación al Congreso local por vía plurinominal.

Mariana Chávez
Mariana Chávez, corresponsal
Dimite el dirigente del tricolor en Jalisco para poner fin a crisis interna del partido

Le habían imputado designación arbitraria de aspirantes a regidores

Juan Carlos G. Partida