Economía
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Irrealizable, meta de abatir en 50% la pobreza mundial: FMI y BM

La crisis alimentaria, financiera y de escasez de combustible echó por tierra el objetivo

Caerán en la miseria 90 millones de personas este año por la recesión, señalan en un informe

En 2009 más de mil millones de seres humanos padecerán hambre crónica: Nicolás Eyzaguirre

Agencias
Rebasa cuatro millones el número de personas desempleadas en España

En el primer trimestre del año hubo casi 9 mil despidos diarios por la crisis económica

El gobierno prevé que empezará la recuperación; crece número de desahucios por hipotecas

Cierran cuatro bancos más en EU

Se eleva a 29 el número de quiebras bancarias lo que va de 2009

Armando G. Tejeda
Afp
Despide Apple a mil 600 trabajadores
Promueven organizaciones civiles verificar consumo de electricidad y gas

Instan a efectuar diagnósticos y comprobar si hay abusos en los cobros de las facturas

Dpa
Israel Rodríguez J.
Diversifican combustibles en California

San Diego, 24 de abril. El estado de California aprobó el primer reglamento en el mundo que sustituirá gradualmente el uso de gasolina por el de combustibles alternativos e impone a la industria automotriz la necesidad de diseñar vehículos anticontaminantes.

El gobierno de EU da a GM otros 2 mil millones de dólares; a Chrysler, nada

Ford anuncia una pérdida neta de mil 400 millones en el primer trimestre del año

Volvo reporta baja operacional mayor a la esperada; trabajadores de Opel rechazan venta

Notimex
Reuters, Afp y Dpa
Desarrolla el gobierno cubano nuevos destinos turísticos en cayos

Infraestructura hotelera de alto estándar, de 4 y 5 estrellas

Siguen en picada las ventas al menudeo

En febrero de este año se intensificó el desplome de las ventas al menudeo, al caer a menos 8.6 por ciento en términos reales en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Es la peor contracción anual de las ventas minoristas desde marzo de 1996, cuando cayeron 12 por ciento. Al respecto, Eduardo González Nolasco, especialista del Grupo Financiero Banamex, señaló que el desempeño de las ventas por rubro muestra un deterioro particularmente grave en los segmentos de bienes de consumo duradero. El comunicado del Inegi precisó que se observaron reducciones en los subsectores de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y el de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, entre otros.

De la Redacción
Israel Rodríguez
Alsea gana un amparo a Hacienda

Alsea, la cadena de franquicias de comida rápida, informó haber ganado a la Secretaría de Hacienda un juicio de amparo contra el pago del impuesto al valor agregado (IVA) aplicado a sus productos, aunque aclaró que en el momento en que sea legalmente notificada de la sentencia ampliará la información. No obstante, mencionó que el segundo tribunal colegiado en materias civil y administrativa del décimo noveno circuito en ciudad Victoria, Tamaulipas, declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la empresa. Desde hace tres años, la franquiciataria de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Popeyes Chicken & Seafood y Chili’s Grill & Bar, se inconformó contra la resolución del Servicio de Administración Tributaria, que cambió el régimen de tributación en el pago de tasa cero a la aplicación del 15 por ciento del IVA para los productos que expenden sus afiliados.

Alerta Cofepris sobre publicidad engañosa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la proliferación de publicidad engañosa sobre suplementos alimenticios, como aquellos que prometen ayudar a bajar de peso y las bebidas energizantes. El titular del organismo, Miguel Ángel Toscano, alertó a los jóvenes sobre el consumo de esas bebidas. Señaló que la autoridad sanitaria ya trabaja en un nuevo reglamento, toda vez que actualmente existen lagunas jurídicas que impiden proceder contra las empresas que emiten mensajes engañosos y cuyos productos representan riesgos para la salud.

Víctor Cardoso
Erika Duarte
Apuntalará G-7 al sistema financiero

Washington, 24 de abril. La economía mundial debería volver a ponerse en marcha este año, aunque persisten los riesgos, estimaron este viernes los responsables financieros del G-7, antes de reunirse con sus colegas de países emergentes (G-20).

Afp