Estados
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exige el PAN impedir interrupción legal del embarazo en Guanajuato
Foto
El Centro las Libres demandó al gobierno de Guanajuato cumplir el Código Penal del estado y la norma oficial mexicana 046, que obliga a las autoridades de salud estatales a practicar abortos a las víctimas de violación que lo soliciten. En la imagen, la manifestación que realizaron integrantes de esa organización el 12 de marzo durante una sesión del Congreso local, para exigir la aprobación de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia Foto Carlos García / Archivo

Dirigente estatal llama a interponer una controversia y se deslinda de Córdova Villalobos

ONG solicitará a la Secretaría de Salud del estado practicar aborto a una víctima de violación

El gobierno federal no debe tolerar que la entidad sea una isla donde se toleren abusos, dice

Carlos García
Aprueban en Campeche ley antiaborto
Huitzilac: 126 días sin agua

Vecinos acusan a camioneros de robar el líquido para venderlo

Autoridades prometen restablecer el suministro y clausurar toma ilegal

Lorenzo Chim, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Chilpancingo: piperos aumentan sus tarifas

Chilpancingo, Gro., 23 de abril. Varias colonias de esta capital se quedaron sin agua debido a que integrantes de la Organización del Transporte de Agua en Pipas de Chilpancingo realizaron un paro. Víctor Manuel Jiménez, secretario general del gremio, advirtió que desde hoy el precio de una pipa de 10 mil litros será de 350 pesos (50 pesos más) en zonas planas, y de 400 pesos en partes altas, y las de 3 mil 500 litros costarán 250 pesos en ambos casos. Jiménez dijo que el reajuste se debe a los impuestos que pagan.

El Registro Civil de Ecatepec, sin papel

Ecatepec, Méx. A menos de cuatro meses de que concluya la administración municipal, el ayuntamiento dejó de suministrar a seis de las ocho oficialías del Registro Civil de Ecatepec papel seguridad para la emisión de copias certificadas de diversos documentos. Miles de usuarios han tenido que ser remitidos a la oficina regional, dependiente del gobierno estatal, para realizar sus trámites. Algunos de los afectados demandaron la intervención de las autoridades mexiquenses.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Señalan hostigamiento laboral en Diconsa

Ciudad Victoria, Tamps. Trabajadores de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) protestaron frente a las oficinas de esa empresa estatal para acusar a la directora de la sucursal, Rosa María Uribe Mora, de acoso y hostigamiento laboral contra algunas trabajadoras. El dirigente sindical Domingo López afirmó que la funcionaria presiona a las empleadas para obligarlas a renunciar a fin de disponer de sus plazas para pagar compromisos con militantes panistas. Citó el caso de la trabajadora Dora Alicia Martínez, a quien Uribe Mora le impide, desde hace un mes, la entrada al centro de trabajo.

Liberan a empleados de ASA y municipales

San Cristóbal de Las Casas, Chis. En las primeras horas de ayer fueron liberados seis trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y tres del ayuntamiento local, retenidos ayer por habitantes de la comunidad de Los Llanos, en este municipio, cuando realizaban un levantamiento topográfico en terrenos del aeropuerto Corazón de María colindantes con el poblado. El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, explicó que los topógrafos brincaron una cerca e ingresaron a la propiedad de Los Llanos para colocar su equipo, lo que los pobladores tomaron como una agresión.

Martín Sánchez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Protesta en penal de Acapulco contra el Ejército y policías

Denuncian violaciones a derechos humanos durante requisas

Continúan desaparecidos levantados por autoridades de fiscalía de Morelos

La PGJE no ha dado con el paradero del comandante responsable

Misael Habana de los Santos
Rubicela Morelos Cruz
Heridos en Suburbano mejoran

Naucalpan, Méx., 23 de abril. Eduardo Sebastián Hernández Esquivel, accidentado en el Tren Suburbano, evoluciona favorablemente de la segunda intervención quirúrgica de hígado que se le practicó el miércoles. Este viernes dejará de emplear el respirador artificial y paulatinamente se le suspenderán los sedantes.

Presentan iniciativa antiaborto en Michoacán

Morelia, Mich., 23 de abril. La fracción del PAN presentó ante el Congreso local una iniciativa para reformar el artículo primero de la Constitución de Michoacán, con miras a que se garantice el derecho a la vida desde la concepción, y se impida el aborto incluso si el embarazo es producto de violación. El diputado Francisco Morelos Borja argumentó, al presentar la exposición de motivos de la propuesta, que una mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el embrión.

Silvia Chávez G., corresponsal
Ernesto Martínez E., corresponsal
Apremia PRD solución en registro de plantilla

Guadalajara, Jal. El PRD está secuestrado jurídicamente por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) de Jalisco, que no ha resuelto el doble registro de planillas perredistas a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, a unos días de que inicien las campañas para los comicios del 5 de julio, acusó el dirigente estatal del sol azteca, José Antonio Magallanes. La planilla de la coalición Limpiemos Tlajomulco, conformada por el PRD y el Partido del Trabajo, tiene por abanderado a Enrique Alfaro Ramírez; y la otra, sólo del PRD, es encabezada por Humberto Haro.

Continúan pugnas en el PAN de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Las pugnas en el interior del PAN continúan en la entidad; este jueves, el diputado local blanquiazul, Arturo Colmenero, aseguró que el dirigente estatal panista, Arturo González, se ocupa más de asuntos familiares, y deja los del partido a un lado. El legislador consideró que el PAN está en riesgo de perder los comicios federales de 2009, y los de 2010, que renovarán a la gubernatura, las alcaldías y al Congreso de Aguascalientes, pues González Estrada está empeñado en vengar a su hermana Marta, porque no quedó en la lista de plurinominales.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Acusan trampa para quitarle refinería a Tula

Pachuca, Hgo. Los 100 días que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio de plazo al gobierno de Hidalgo para conseguir los terrenos donde se construirá la nueva refinería es una trampa, porque se la quieren llevar a Salamanca, Guanajuato, donde gobierna el Partido Acción Nacional, en el cual milita el presidente Felipe Calderón, sostuvo Ricardo Baptista González, candidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Tula. El ex alcalde de Tula aseguró que dictámenes de Pemex no señalan que el gobierno estatal debe aportar los predios, por lo cual el gobierno federal está tendiendo una trampa.

Pierde Los Cabos litigio por terreno

Valida SCJN compraventa entre Semarnat y compañía saudita; el ayuntamiento, sorprendido

Carlos Camacho, corresponsal
Raymundo León
Define AN candidatos a 6 diputaciones en Querétaro

Faltan 9 postulaciones y las plurinominales

El candidato del PRD en Campeche tiene todo en contra... hasta su partido

Francisco Brown descarta declinar en favor de PAN o PRI; dice haber recibido amenazas

Rechaza que su campaña, basada en promesas de regalos y servicios gratuitos, sea populista

Mariana Chávez
Lorenzo Chim