Estados
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes de Naucalpan y Ecatepec piden sustituirlos por líderes reales

Edomex: panistas protestan por candidaturas de Fernando Platas y 2 hermanos de alcalde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 32

Naucalpan. Méx., 24 de abril. Panistas de los municipios de Naucalpan y Ecatepec se manifestaron frente a la sede estatal de su partido y bloquearon una vialidad, para exigir la sustitución de Fernando Platas y Patricia y Alfredo Durán Reveles –hermanos del alcalde José Luis Durán Reveles–, como candidatos a diputados federales, y la designación de líderes reales de Acción Nacional, en lugar de amigos o familiares.

Concepción Cruz García, tercera regidora de Naucalpan, junto con varios panistas, se apostó frente a las instalaciones del partido, y exigió una audiencia con el senador Ulises Ramírez Núñez, delegado de ese instituto político en el estado de México.

Dijo estar inconforme porque en Naucalpan líderes sociales con más de 10 años de militancia en el PAN no obtuvieron ninguna candidatura. Tal fue su caso, por lo que pugnó por ser designada como candidata a diputada federal por los distritos 24 o 29.

¡Fuera Platas o que bajen a uno de los hermanos Durán!, gritaban a coro los panistas. Criticaron que el medallista olímpico no tiene ni ocho meses como militante y ya es abanderado a diputado federal por el 24 distrito electoral.

Alegaron que Alfredo y Patricia, hermanos del edil José Luis Durán Reveles, acapararon las diputaciones federales por los distritos 21 y 22, ¡pues que baje a alguno de los hermanitos, no representan más que a su familia!.