Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Javier Aguirre ya va de gane: es casi imposible que el Tri juegue peor

Confirman a Aguirre; enderezar la nave hacia 2010, el objetivo
Foto
El contrato de Javier Aguirre quedó dividido en dos partes: la eliminatoria y el Mundial Foto Notimex

En su segunda etapa al frente de la selección, se encuentra de nuevo con un Tri en declive

El 16 de abril será presentado

El Vasco, satisfecho por el acuerdo económico, dijo Néstor de la Torre

Las negociaciones tardaron por el tema de programas y calendario, expuso

Agencias
Niega Fassi que exista una lucha por el poder entre los dueños de clubes

Vergara debe terminar este ciclo rumbo al Mundial, destaca

Leandro lamenta que se rompa la continuidad en la selección

Dominio cementero, por errores al final de los partidos, dice Juárez

El portero Sergio Bernal busca una oportunidad en el Tricolor

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
El futbol mexicano, en crisis: Galindo

El estratega celeste, tranquilo porque tiene el apoyo de su directiva

Omar Arellano debuta hoy con Chivas
Foto
El cuadro rojiblanco, al término del entrenamiento dirigido por Omar Arellano (con el balón) Foto Notimex
Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Podemos vencer al Tri: Carlos de los Cobos
Duelo de mexicanos en la liga española

Madrid. Luego del descanso la semana anterior por las eliminatorias mundialistas, la liga de España se reinicia, en la fecha 29, con choque donde habrán de enfrentarse dos mexicanos, en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico Hugo Sánchez, quien dirige a Almería, le hará los honores al Villarreal, del delantero Guillermo Franco, con la obligación de ganar, para componer el camino luego de acumular tres derrotas en fila. Los otros partidos serán: Valladolid-Barcelona, Málaga-Real Madrid, Recreativo Huelva-Sevilla, Athletic Bilbao-Mallorca y Real Betis-Numancia.

Afp
Notimex
Evita árbitro responder si tuvo actitud racista

Bogotá. El árbitro chileno Pablo Pozo dijo el viernes que se siente tranquilo frente a las acusaciones de racismo de jugadores de la selección de Colombia durante el partido contra Venezuela, en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010, según declaraciones a una radiodifusora. La verdad es que yo por lo menos estoy tranquilo. En contra de esas acusaciones no tengo nada que decir, declaró el juez a la emisora Antena 2, de ECN. Sin embargo, Pozo evitó responder a la pregunta de si efectivamente agredió a los futbolistas cafeteros, quienes además se quejaron de su arbitraje en el choque disputado el martes.

Guardado, de nuevo con el Deportivo

La Coruña. El mediocampista mexicano Andrés Guardado se reincorporó con su equipo, Deportivo La Coruña, este viernes por la mañana, tras haber jugado con su selección los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Guardado alineará desde el arranque en el estadio Olímpico de Montjuic, ante el Español, con la opción de que no termine los 90 minutos, debido a que seguramente le darán descanso.

Afp
Notimex
Dejo una Conade limpia, aseguró Carlos Hermosillo

Las auditorías, sin irregularidades, dijo; hay seis pendientes

En la sede del organismo aún se desconoce quién asumirá el cargo

Djokovic y Murray, a la final en Miami

Federer, eliminado, rompió su raqueta

Abril del Río
Agencias
Ferrari encabeza entrenamientos en Malasia

Luis Díaz y Adrián Fernández ganaron la pole en la serie American LeMans

Lorena Ochoa repite mala actuación

Rancho Mirage, Cal., 3 de abril. La mexicana Lorena Ochoa continúa errática en el torneo de golf Kraft Nabisco Championship, primer Major de la temporada 2009, y repitió la mala actuación que tuvo el jueves. Aunque avanzó algunas posiciones en la clasificación, comprometió la defensa de su título, al terminar la ronda con 73 golpes, uno sobre par, y con esto se ubicó en el lugar 29, a ocho impactos de la nueva líder, la estadunidense Kristy McPherson. Aunque la tapatía arrancó bien el segundo día, pues hasta el hoyo cinco contabilizaba dos birdies, con uno bajo par, no pudo mantenerse y terminó cediendo con un total de cinco bogueys al final del día.

Agencias
Notimex
Octava defensa de Édgar Sosa

Ciudad Victoria. El mexicano Édgar Sosa hará la octava defensa de su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado frente al tailandés Pornsawan Porpramook, en la plaza Juárez de esta ciudad. Sosa, quien por muchos es considerado el monarca mundial más sólido de la actualidad, puso especial énfasis en la resistencia durante su preparación para esta pelea, ya que espera a un rival con mucho aguante, de los que se crecen con el castigo y se vuelven más peligrosos conforme avanza la pelea. Sosa, de 29 años, se presenta con foja de 39 combates, de las cuales ganó 34, 18 por nocáut, y perdió cinco, una antes del límite. Porpramook, en 23, ha ganado 21, 16 por la vía rápida, con dos derrotas.

Más detenidos en Austria por dopaje

Viena. El representante de atletas Stefan Matschiner pasó hoy a prisión preventiva por riesgo de fuga, en el contexto de una operación antidopaje que cuenta con cinco detenidos más y puede ser sólo el comienzo de una avalancha de arrestos entre la elite del deporte austriaco. A Matschiner, ex representante del ciclista austriaco Bernhard Kohl (suspendido por dopaje y desposeído del tercer puesto en el Tour de Francia 2008), se le atribuye un papel principal en la trama del tráfico ilegal de sustancias dopantes.

Agencias
Dpa
Hirvonen, adelante en el Rally de Portugal

Faro. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) lidera el Rally de Portugal, cuarta etapa del Mundial, tras los siete tramos cronometrados en la primera jornada, al ubicarse delante de los Citroën C4 del español Dani Sordo y del francés Sebastien Loeb, segundo y tercero, respectivamente.

Al cierre
Tecos y Tigres empatan sin goles

Zapopan, 3 de abril. Tecos de la UAG no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Tigres de la UANL, en un partido que dejó mucho que desear, en el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano. Con este empate en el estadio 3 de Marzo, Tecos llegó a 14 unidades en el grupo dos, mientras que Tigres sumó 11 en el tercer pelotón, además de poner su porcentaje en 1.1237, en el sitio 16 de la tabla por el no descenso.

Afp
Notimex