Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Díaz y Adrián Fernández ganaron la pole en la serie American LeMans

Ferrari encabeza entrenamientos en Malasia
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. a18

Sepang, 3 de abril. El finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido en los entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, que terminaron encabezados por los dos Ferrari, en la rehabilitación del equipo campeón de la Fórmula Uno, tras un difícil inicio de temporada.

Dentro de la segunda fecha de la F-1, el mexicano Sergio Pérez, piloto de la Fórmula GP-2, enfrentó algunos problemas de tráfico en la clasificación y partirá desde el puesto 18 para la carrera denominada Feature Race, subestelar del máximo circuito.

Cometimos un error en nuestro primer set de neumáticos, ya que esperábamos que la lluvia se hiciera presente en la pista, pero dejó de llover y no pudimos conseguir buenos tiempos en la primera parte de la sesión; además, no nos funcionó un cambio en la puesta a punto del monoplaza, explicó El Checo Pérez, quien para la segunda sesión encontró una mejor línea y se coló entre los cinco primeros, pero encontró tráfico en su vuelta rápida.

En tanto, Raikkonen, quien ganó en Sepang el año anterior, marcó la vuelta rápida en 1.35.707, para terminar con cuatro sesiones de dominio del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), quien decidió cambiar de difusor al bólido, lo que de entrada lo hará perder cinco puestos en la parrilla.

El otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue segundo, con registro de 1:35.832, en un alentador uno-dos para la escudería italiana.

El equipo McLaren suspendió al director deportivo Dave Ryan, tras la descalificación de su piloto, el británico Lewis Hamilton, en la carrera de Australia.

En la ciudad de San Petersburgo, Florida, los mexicanos Luis Díaz y Adrián Fernández partirán desde la pole position en la segunda carrera de la serie American LeMans, al conseguir el mejor tiempo de calificación de la categoría ARX-01b.