Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara debe terminar este ciclo rumbo al Mundial, destaca

Niega Fassi que exista una lucha por el poder entre los dueños de clubes
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. a16

Andrés Fassi, vicepresidente de Tuzos, rechazó que exista una lucha por el poder y la selección entre los dueños de clubes del futbol mexicano; al contrario, precisó que este ciclo rumbo a Sudáfrica corresponde a Jorge Vergara y, por tanto, él debe concluirlo, mientras el Club Pachuca aspira cubrir el siguiente, nosotros queremos cuatro años en los cuales podamos aplicar toda nuestra filosofía y experiencia.

Fassi, en entrevista telefónica, negó tener aspiraciones de ocupar un cargo al lado de Javier Aguirre, quien será presentado el día 16 como nuevo director técnico del Tri. No, definitivamente no. En este momento no puedo dejar el proyecto Pachuca, el tema selección es muy apetecible, pero por ahora no hay probabilidades, señaló.

Al recordarle que el dueño del club hidalguense, Jesús Martínez, ha manifestado que fue el único que hace un año se opuso a la designación del sueco Sven-Goran Eriksson y, por tanto, están opuestos al dueño de Chivas, Fassi atajó: “No pasa todo por estar contra Eriksson, nosotros estaríamos muy contentos si con ese técnico se hubieran conseguido los objetivos, la oposición era por dos razones, que hoy cobran más peso:

La primera, que el futbol mexicano no puede pagar sueldos tan grandes como el que percibían el señor Eriksson y su cuerpo técnico, no corresponde a la realidad de nuestro balompié. Era demasiado caro. Y segundo, su desconocimiento de la idiosincrasia. Fue lo que siempre señalamos, puntualizó.

Aseguró que el supuesto choque de intereses entre Martínez y Vergara no existe, “es un invento infundado. De ninguna forma se ha dado; al contrario, hay una relación de mucho respeto y definitivamente lo único que siempre buscamos es el beneficio del futbol mexicano. No hay lucha por el poder, puesto que en cuatro ocasiones nos ofrecieron la selección, a mí me propusieron para dirigir las selecciones nacionales, pero en Pachuca señalamos a Néstor de la Torre.

“Pensamos que era mejor colocar a De la Torre para que desaparecieran esas seis o cinco personas de la comisión de selecciones, algo que sólo causa confusión y a la hora importante ¿quién toma decisiones? Que siga Vergara; fue uno de los que más luchó por traer a Eriksson; si se equivocó, bueno, también se equivocaron con Hugo Sánchez.

Pero, en general, Vergara ha demostrado capacidad de trabajo; entonces, que él termine este proceso. Nosotros (Pachuca) queremos un periodo completo, de cuatro años, ¡con tooodas las decisiones!, dirigir selecciones menores... ¡todo!, buscando una estructura de trabajo y un perfil similar al que ya hemos demostrado... Hoy por hoy sólo vamos a apoyar, afirmó.

Por ello, explicó que gente de Vergara y de la federación se encargaron de negociar con Aguirre, yo desconozco los pormenores. Inclusive, negó que El Vasco sea vecino de Martínez en la ciudad de Miami: mentira, mentira, Jesús vendió hace cuatro años la casa que tenía en Boca Ratón. Al salir de España, Javier ya había tomado la decisión de radicar en Miami, indicó.