Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega celeste, tranquilo porque tiene el apoyo de su directiva

El futbol mexicano, en crisis: Galindo
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. a17

Por los tropiezos de las selecciones nacionales y la irregularidad de los equipos en el torneo local, el técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, considera que el futbol mexicano se encuentra en crisis. Pero estamos en el momento para tratar de reivindicarse, para tratar de seguir siendo el número uno (de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol).

–¿Qué ha fallado? –se le inquirió ayer en las instalaciones de La Noria, luego de la práctica del equipo.

–Creo que son un sinfín de cosas, desde la gente de pantalón largo hasta los cuerpos técnicos.

Galindo, por cierto, confesó que no le dio gusto el despido del técnico sueco Sven-Goran Eriksson Si bien o mal, hizo su trabajo, y fue una persona honesta.

Agregó que sólo el tiempo dirá si fue bueno o no cambiar al entrenador, porque cuando un equipo no saca los resultados, creo que están involucrados todos, no nada más el técnico.

Además, rechazó que hoy se juegue su trabajo en el duelo ante Pumas. No creo. He tenido el apoyo total de la directiva y, bueno, nosotros estamos conscientes de la situación por la que atravesamos, y yo en lo personal trataré de sacar lo mejor y obtener un buen resultado.

Ante los auriazules, recordó, hay una hegemonía que nosotros trataremos de alargar.

Galindo insistió que el compromiso es clave para mantener sus aspiraciones de conseguir un boleto para la liguilla, y el martes tendrán otro igual, cuando busquen llegar a la final de la Concachampions.

Los Cementeros, según Pablo Zeballos, perdieron un poco la confianza, porque pensaron que algunos partidos eran ganables y terminaron perdiendo. Eso provocó que el equipo cayera anímicamente, pero el futbol te da revanchas, y qué mejor que tratar de reivindicarse contra un rival como Pumas, y de local.

Si se atienen a las estadísticas, resaltó, siempre le ganamos haciendo buenos partidos; ojalá este sábado no sea la excepción. Pumas viene jugando bien, está sumando puntos y eso es importante. Somos locales y tenemos que tratar de aprovechar esto.

Zeballos estimó que hombre por hombre son mejores que los del Pedregal. Aquí hay muy buenos jugadores y eso lo demostramos ya durante varios torneos; por la capacidad que tiene cada uno, desde mi punto de vista, cada jugador celeste es mucho mejor que el de cualquier otro equipo.