Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer, eliminado, rompió su raqueta

Djokovic y Murray, a la final en Miami
Foto
El suizo Roger Federer declaró que no está presionadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. a18

Miami, 3 de abril. El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se convirtió en finalista del torneo de tenis de Miami, al vencer al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, y buscará el título ante el británico Andy Murray, quien dio cuenta del argentino Juan Martín del Potro.

Federer, normalmente sólido en su juego, rompió hoy su raqueta en un momento de tensión en el tercer set, cuando caía 3-0. Djokovic lo derrotó 3-6, 6-2 y 6-3, mientras Murray se impuso 1-6, 7-5 y 6-2 a Del Potro.

La última vez que el suizo levantó un trofeo fue en su natal Basilea, el 20 de octubre pasado. No hay gran presión sobre mí, dijo sin embargo el campeón de 13 títulos de Grand Slam, que está a uno de equiparar al estadunidense Pete Sampras. No he triunfado en 20 torneos consecutivos, así que nadie espera realmente que gane, anotó.

El suizo ha enfrentado varios traspiés, entre ellos un caso de mononucleosis en 2008 y un problema recurrente en la espalda, que intentó curar con descanso al terminar el torneo de Australia.

Federer, quien perdió las tres recientes finales del Roland Garros ante Nadal, tiene previsto jugar en arcilla sólo en Roma y Madrid, antes de llegar a París.