Estados
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Aguascalientes, aviadores del SNTE ganan 100% más
Foto
Heriberto Gallegos Serna, líder de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Foto Claudio Bañuelos / Archivo

Violan las propias normas del sindicato, según información oficial

Demandan sancionar al director del Instituto de Educación del estado

Es parte del pago de favores de Calderón a Elba Esther Gordillo: PRD

Claudio Bañuelos
Damnificados del Grijalva exigen pago de indemnizaciones; señalan corruptelas

Dos años después de la inundación, los avalúos siguen pendientes

Minimiza AN escándalo por presunto intento de soborno de Lotería Nacional

Es guerra sucia, asegura la dirigencia; cambia a su coordinador de campaña en Campeche

Ángeles Mariscal
Lorenzo Chim
Cavazos demanda a Beatriz Paredes apoyar a candidato del PRI en Colima

Prevén desaire de la dirigente en la toma de protesta de Anguiano

La acusación de Diario de Yucatán

Mérida, Yuc., 1º de abril. Grupo Megamedia, editor de los periódicos regionales Diario de Yucatán y La i (de amplia circulación en Campeche) aseguró que el director general de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, pretende financiar con recursos de ese organismo la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila Lizarraga, en las elecciones del 5 de julio.

Verónica González y Ernesto Martínez
Luis A. Boffil, corresponsal
Impide la policía protestas durante el informe de gobierno de Osorio Chong

Liberan a 65 indígenas del Codeci; cuatro continúan detenidos

Cinco pescadores de Guerrero, perdidos

Acapulco, Gro., 1º de abril. Marinos de Acapulco y Zihuatanejo buscan a cinco pescadores que salieron a altamar y se perdieron, informaron autoridades de la octava región de la Armada de México. Los acapulqueños Javier Alcántara Ramírez y Jovany Heredia Flores, integrantes de la cooperativa Paseo del Pescador, salieron en sus cayucos el 21 de marzo. Los otros tres pescadores, de Zihuatanejo, no fueron identificados.

Carlos Camacho
Misael Habana, corresponsal
Castigará Morelos abusos de autoridades
Piden separar reos en dos penales de Sinaloa

Mazatlán, Sin. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recomendó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa que inmediatamente separe a los internos procesados y sentenciados del fuero federal de los reos del fuero común en los penales de Culiacán y Mazatlán. El presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, explicó que la recomendación turnada a la SSP resultó de una queja presentada en 2008, luego que en las cárceles de Culiacán y Mazatlán hubo, entre septiembre y diciembre de ese año, enfrentamientos que dejaron ocho reclusos muertos.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Viola constructora orden de un juez

Chalco, Méx. La empresa Consorcio de Ingeniería Integral, perteneciente a la inmobiliaria Ana, no detuvo la construcción de la unidad habitacional Hacienda de Guadalupe Chalco 2, a pesar de que un juez ordenó la suspensión de la obra el 5 de marzo, por haberse iniciado sin permisos, manifestación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo. Durante un recorrido con los grupos ambientalistas Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Proyecto Sierra Nevada y Guardianes de los Volcanes, se comprobó que los trabajos continúan en la comunidad La Candelaria Tlapala, ubicada a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Presumirá el PRI a Peña en campañas del Edomex

Nada impide señalar sus logros: dirigente

René Ramón, corresponsal
Israel Dávila, René Ramón y Juan Carlos G. Partida
Mauricio Fernández, ratificado San Pedro Garza García

El empresario Mauricio Fernández Garza, ex candidato a la gubernatura de Nuevo León, volvió a ganar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García, contra Alida Bonifaz Sánchez, quien fue procuradora de Justicia del gobierno de Fernando Canales Clariond.

Amenazan de muerte a activista en Veracruz

Jalapa, Ver., 1º de abril. Esta tarde, en el municipio totonaca de Coyutla, desconocidos dejaron frente al domicilio del dirigente estatal del Comité de Defensa Ciudadana, José Juárez Ambrosio, dos féretros, uno para él y otro para algún integrante de su familia. La organización responsabilizó al gobierno de Veracruz, pero no descartó que sea una advertencia de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, con la cual disputan dos predios en los municipios de Coyutla y Espinal.

David Carrizales, Andrés T. Morales, Javier Valdez y Rubicela Morelos
Andrés T. Morales, corresponsal
Piden a Chimalhuacán frenar obras públicas

Nezahualcóyotl. Méx. El alcalde Víctor Bautista López llamó al gobierno del municipio vecino de Chimalhuacán a no realizar obras públicas en la comunidad de San Agustín Atlapulco, donde viven más de 40 mil familias, ya que, dijo, están en territorio de Nezahualcóyotl, según sentencias del Tribunal de lo Contencioso publicadas en gacetas oficiales, El edil perredista solicitó la intervención de Luis Miranda, secretario general de Gobierno estatal, para garantizar la gobernabilidad en esa comunidad.

Precandidato del PAN se entrega a la policía

Hermosillo, Son. El presidente del Partido Acción Nacional en Sonora, Enrique Reina Lizárraga, informó que el alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez y aspirante a la candidatura panista a diputado por el distrito 7, Ernesto Cornejo Valenzuela, se entregó a la policía estatal para cumplir cuatro días de encarcelamiento que tenía pendientes por una orden girada en 2003, por los delitos de asonada y motín, tras encabezar protestas por un presunto fraude electoral cuando contendió por primera vez por la alcaldía. En aquella ocasión estuvo preso 86 días y la sentencia era de 90.

René Ramón, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Gana diputada juicio al Congreso queretano

Querétaro, Qro. La legislatura local tendrá que pagar dos millones 800 mil pesos a la diputada perredista Consolación González Loyola Pérez, quien interpuso y ganó una demanda porque sus homólogos le suspendieron el pago de prerrogativas desde diciembre de 2007. En ese entonces, la legisladora denunció que sus compañeros habían recibido un bono de 100 mil pesos a cambio de aprobar el presupuesto estatal de 2008. La versión fue rechazada por la mayoría de los diputados, quienes argumentaron que el dinero provenía de una partida para capacitación, autorizada por ellos mismos.

Mariana Chávez, corresponsal