Estados
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada impide señalar sus logros: dirigente

Presumirá el PRI a Peña en campañas del Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 34

Uno de los ejes de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México será presumir al gobernador Enrique Peña Nieto en cuanto foro sea posible, ya que es el principal activo del tricolor, anunció ayer Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Comité Directivo Estatal.

Lo vamos a presumir en todos lados. La ley no nos impide señalar los logros del gobierno priísta y, por supuesto, tenemos el legítimo derecho de señalar la obra y los buenos modos, dijo.

Peña es un gobernador que prestigia a su partido y su sola imagen podrá atraer votos de los indecisos y refrendar el apoyo de los militantes. Los priístas, dijo, esperan en estos comicios un efecto Peña Nieto.

El dirigente fue entrevistado al concluir el Consejo Político Estatal del PRI, que aprobó la plataforma que registrará ante el Instituto Electoral del Estado de México.

El consejo aprobó que el PRI integre la alianza Unidos Para Cumplir en 32 de los 45 distritos locales con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Socialdemócrata y Nueva Alianza (Panal). En ocho la coalición estará formada por PRI, PVEM y Panal, y en los cinco restantes el tricolor irá solo.

Confirman postulación de Maribel Alva en Ecatepec

Mientras, el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática nombró a la diputada federal Maribel Luisa Alva Olvera candidata en Ecatepec, el municipio más importante de los que gobierna en el país.

Luego de más de 10 horas de negociaciones entre los perredistas con derecho a voto, se resolvieron las fórmulas a diputados locales por Ecatepec. Por el distrito 21 fue designado Hugo Eduardo Martínez Padilla; por el 22, Octavio Martínez Vargas; Reyna Calles Pérez por el 33 y Ósmar León Aquino por el 42.

Los consejeros también integraron la planilla que contenderá por el ayuntamiento de Valle de Chalco, aunque no se dieron a conocer nombres.

Para la alcaldía de Chalco los consejeros nombraron al diputado local Ángel Aburto Monjardín, pero la planilla de síndicos y regidores fue turnada a la Comisión Política Nacional, al igual que las de Almoloya de Juárez, Valle de Bravo y San José del Rincón.

El PRD apoya a panista

El PRD está en negociaciones con el panista Fernando Garza Martínez, alcalde de Guadalajara en el trienio 2000-2003, para que sustituya al candidato perredista a la presidencia municipal de la capital de Jalisco, Carlos Orozco Santillán.

La gente puede cambiar, justificó el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez. Trascendió que Orozco Santillán ya aceptó declinar, lo que generó el repudio de las corrientes perredistas, que señalan a Garza Martínez como parte del ala más conservadora del PAN.